jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

RUTA DEL DINERO K

Allanaron tres complejos turísticos en San Martín: nombres conocidos y sociedades vinculadas

Ayer Prefectura realizó tres allanamientos en dos apart y una hostería ubicadas en la zona céntrica de San Martín de los Andes. Las tres están vinculadas al empresario Carlos Tomeo, denunciado por lavado de dinero como presunto testaferro de el ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández. Conocé parte del entramado de nombres y empresas.
28/09/2016
Allanaron tres complejos turísticos en San Martín: nombres conocidos y sociedades vinculadas

Por orden del Juzgado Federal de Zapala, Prefectura Naval Argentina allanó ayer tres complejos turísticos en San Martín de los Andes vinculados al empresario tabacalero Carlos Tomeo, denunciado por la diputada Elisa Carrió como presunto testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En el marco de esa causa, a cargo del juez federal Luis Armella, hubo allanamientos en varias propiedades del empresario en Buenos Aires. En una de las propiedades encontraron  4 millones de pesos en efectivo y relojes de lujo, entre otras cosas.

En tanto ayer por la mañana Prefectura allanó la Hostería Las Walkirias, el Apart Hotel Manantial del Valle y el Apart Hotel Agua Escondida; propiedades ubicadas en las inmediaciones del centro de San Martín de los Andes.

Las tres son de categoría tres estrellas y están vinculadas entre sí. Si uno llama a Manantial del Valle, atiende la misma operadora que en Las Walkirias. Y Las Walkirias y Agua Escondida tienen el mismo teléfono de contacto en Buenos Aires.

Las Walkirias está a nombre de la empresa NARTEX S.A. La empresa fue registrada a nombre de  Adriana Lucia Pizarro y Norma Beatriz Gervan en mayo de 2007, pero seis meses después renunciaron a sus cargos de presidente titular y suplente, y asumieron Verónica Lara Hernando y José Cayetano Petrone.

Adriana Lucía Pizarro formó decenas de sociedades vinculadas a nombres conocidos como Hugo Moyano, el ex funcionario K puro Julio Ciurca propietario de un barco-transbordador en Villa La Angostura (Transvayci) y Villemont SA., empresa que en 2007 fue a parar a nombre de Pablo Copetti y Raúl Copetti, éste último, quien fuera el histórico tesorero del Frente para la Victoria.

Pero en enero de 2008, un mes y medio después, hubo otro cambio en la sociedad: como suplente asumió Gabriela Karina Petrone, quién a su vez integró Espert SA., la empresa insignia de la tabacalera de Carlos Tomeo.

La presencia de Pizarro conformando una de las sociedades abona la denuncia de Carrió, quién asegura que Tomeo forma parte de una red de testaferros, que es la misma que habrían usado Moyano y Sergio Schoklender.

En tanto Verónica Lara Hernando, quién figuró como presidenta de Nartex,  es monotributista y en abril de este año pasó a Planta Permanente en el Gabinete de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno porteño.

Las propiedades

Según Rentas de la Provincia Las Walkirias tiene 840m2 edificados en un terreno de 1041m2; Manantial del Valle tiene una superficie de 578m2 en un terreno de 900m2 y Agua Escondida 800m2 edificados  y un terreno de 1149m2. Este ultimo figura a nombre de la empresa SUDI SA,  hace tres años que no paga impuesto inmobiliario y la deuda está judicializada.

Fuente: Diario Río Negro/DiarioAndino

Fotos: Patricio Rodriguez (diario Rio Negro) y diario www.realidadsm.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias