jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

Elecciones en ATEN: cuatro listas competirán por la conducción del sindicato

Marcelo Guagliardo buscará su reelección por el TEP, y Alejandro Avilés encabeza la lista del Frente de la oposición. PADL y la agrupación Azul también presentaron listas. En Villa La Angostura se presentaron dos listas.
29/09/2016
Elecciones en ATEN: cuatro listas competirán por la conducción del sindicato

Hasta las cero horas de ayer se recibían las listas que compulsarán en la elección interna de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) el 25 de octubre próximo. Se elegirá la nueva conducción provincial, hoy en manos de TEP, y los diferentes cargos de las 22 seccionales de toda la provincia de Neuquén.

El cierre de la presentación de listas se realizó en el marco de una jornada de permanencia del sindicato en la gobernación, como parte del paro nacional de la CTERA en demanda de la apertura de mesa salarial.

Para la conducción provincial del gremio se presentaron cuatro listas. El TEP vuelve a postular al actual secretario general Marcelo Guagliardo, mientras que el Frente de Unidad Multicolor (FUM), presenta al actual secretario general de Zapala Alejandro Aviles de candidato para disputarle la conducción. Finalmente Por un Aten Democrático (PADL) y de Lucha presenta Demian Romero y la lista Azul a Carlos Tobares. Las mismas cuatro listas disputarán la representación de congresales a la CTERA.

Distintos escenarios en las seccionales

Las elecciones en las seccionales presentarán escenarios distintos, con diferentes listas. Además de las cuatro listas provinciales, deberán votar por la conducción de cada una de esas seccionales, con propuestas que varían en cada lugar.

En la seccional Capital el TEP también irá por la reelección de su actual secretario general Ariel Pino, mientras que el Frente de Unidad Multicolor le disputará la conducción con Angélica Lagunas como candidata. También se presentan las alianzas PADL y Malva-Gris.

En Zapala se presentan también las cuatro listas provinciales; en Cutral Co- Plaza Huincul lo harán el TEP, el FUM y la Azul, y en Centenario las listas TEP, FUM y PADL. Se presentaron dos listas en las seccionales de Senillosa (TEP y Lila); Rincón de los Sauces (FUM y lista Blanca); Villa La Angostura (TEP y lista Rojo y Blanco); Añelo (TEP y lista Ocre); Chañar (TEP y lista Rojo y Negro); y se disputarán la conducción de las seccionales Loncopue, Piedra del Águila, Las Lajas, Chos Malal, Junin de los Andes y San Martín de Los Andes el TEP y Frente de Unidad Multicolor.

En las seccionales de El Huecu y Picun Leufu, sólo se presenta una lista, que accede a la conducción por mayoría de votos. En estos casos el TEP y el FUM respectivamente se harían cargo del próximo periodo 2016- 2018.

En Villa La Angostura una de las listas es liderada por el ex delegado de la seccional local, Omar Lara y la otra es la conducción actual que busca continuar.

Fuente:  www.laizquierdadiario.com/

 

Te puede interesar
Últimas noticias