jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

DIETA

Nutrición y running: Cómo preparar barras nutritivas

Aquí, una receta muy fácil y rápida de barra nutritiva para antes, durante o después de la rutina de entrenamiento.
29/09/2016
Nutrición y running: Cómo preparar barras nutritivas

Barras de Cereal:

Ingredientes: 200 g de avena arrollada, 100 g de cereal inflado (tipo tutucas), 100 g de semillas de girasol peladas, 50 g de semillas de sésamo integral, 100 g de almendras, coco rallado c/s, canela c/s, una pizca de sal, 250 g de miel (Salen aproximadamente 30 unidades).


Preparación: tostar todos los ingredientes excepto las semillas, por separado en una asadera sin lubricar en el horno. Controlar que no se quemen.

Procesar todos los ingredientes secos hasta lograr una mezcla uniforme. Colocar todo esto en una cacerola y agregar la miel. Calentar hasta la unificación de los ingredientes. Revolver con una cuchara de madera.


Retirar del fuego, colocar en un recipiente, cubrir con coco rallado y dejar enfriar. Luego cortar.

 Barras Frutadas de Avena:


Ingredientes: ½ taza de yogur natural, 1 taza de avena arrollada, 1½ taza de harina integral, 200 g de frutas secas a elección picadas, ½ taza de azúcar negra, ¼ taza de germen de trigo, ¼ taza de leche descremada, ½ taza de puré de manzana.

Preparación: mezclar el yogur, el azúcar y la leche. Por otro lado, mezclar 1 taza de harina con la avena y el germen. Unir todo y mezclar bien.

Espolvorear las frutas secas con la harina restante en un bol aparte. Mezclar bien con el puré de manzana. Aceitar y enharinar el molde para horno. Verter la mitad de la mezcla del yogur. Disponer la preparación del puré y cubrir con el resto de la mezcla anterior. Hornear 30-35 minutos. Enfriar y cortar en rectángulos.

Fuente: lanacion.com.ar

Por Karen Cámera, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (1999) e Instructora en Antropometría de ISAK II.

Te puede interesar
Últimas noticias