viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

ADELANTO

Nación priorizó la Ruta de Circunvalación en el Presupuesto 2017

Para el corredor “Los Cipreses” ( así se llamará la Ruta de Circunvalación) se prevé una inversión de 76 millones que se amplían a 178 millones de pesos en el 2018.
03/10/2016
Nación priorizó la Ruta de Circunvalación en el Presupuesto 2017

El presupuesto nacional para el año próximo prevé una inversión de 230 millones de pesos en la provincia de Neuquén focalizados en tres grandes obras: los accesos al tercer puente, la ruta del petróleo y la circunvalación de Villa La Angostura, según se desprende de las planillas que fueron entregadas al Congreso Nacional.

Se trata de un listado de contratación de obras con incidencia en ejercicios futuros. En tanto que la inversión prevista esas mismas obras en el 2018 será de 780 millones de pesos.

También se prevé la construcción de la Agencia Regional Federal Neuquén con unos 6,6 millones y luego 44 millones de pesos. Tendrá jurisdicción en esta provincia, La Pampa y Río Negro, en el contexto del incremento del despliegue de seguridad para combatir el narcotráfico. Funcionará en la órbita de la Policía Federal.

Las obras que figuran para la provincia de Neuquén son las de desagües en Villa La Angostura por 3,2 millones de pesos, dos reparaciones en el edificio de la Unidad 9, Prisión Regional del Sur, por 5,4 y 13,9 millones de pesos; la autopista en la ruta Nacional 22 con la variante del Tercer Puente por 22,1 millones y en el 2018 con 68 millones de pesos.

Para el corredor Los Cipreses de Villa La Angostura se prevé una inversión de 76 millones que se amplían a 178 millones de pesos en el 2018.
Obras en la región
Como novedades anexas que beneficiarán a Neuquén se encuentra la obra de pavimentación de la ruta Nacional 40 entre La Pasarela y Ranquil Norte con unos 34, 4 millones de pesos y unos 1.000 para el 2018, lo que permitirá mejorar la comunicación del norte de Neuquén con Malargüe, en el sur de Mendoza. También se previó una inversión de 3,8 millones de pesos para “la nueva ruta 151” entre el dique Ballester, y su conexión con la ruta Provincial 7 y la ruta Nacional 22. Esta obra se incrementará 196 millones de pesos.

Se consignan inversiones de 300 millones en cada uno de los metrobús de Posadas, La Plata, Tucumán, Mendoza y Jujuy, pero no figura la ciudad de Neuquén.

En el mes de julio, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó un convenio con el gobernador Omar Gutiérrez para poner en marcha obras que habían quedado paralizadas antes de que finalice la gestión de Cristina Kirchner como así también reactivar otras vinculadas a la comunicación vial.

Entre ellas se destacó la apertura de 23 kilómetros de la nueva ruta 67, paralela a la 7 sobre la barda, que parte desde la rotonda de Pluspetrol en la autovía norte y termina en la ruta 51 a la altura de la planta de gas.

Tercer y cuarto puente, y construcción de la ruta desde la 151 hasta el Cañadón de las Cabras y la finalización del tendido hasta el paso Mamuil Malal y la iluminación y mantenimiento de la Ruta 7.

Te puede interesar
Últimas noticias