viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

San Martín de los Andes es sede del Ejercicio Binacional "Solidaridad 2016"

Desde este lunes 3/10 y hasta el viernes, tendrá lugar en esa localidad un operativo entre el Ejército Argentino y Chileno, para poner a prueba la capacidad de respuestas de las fuerzas ante una situación de catástrofe natural.
03/10/2016
San Martín de los Andes es sede del Ejercicio Binacional "Solidaridad 2016"

A partir del lunes 3 de octubre, San Martín de los Andes será sede del Ejercicio "Solidaridad 2016", un operativo binacional entre el Ejército Argentino y Chileno, para poner a prueba la capacidad de respuestas de las fuerzas binacionales ante una situación de catástrofe natural. El simulacro tendrá una duración de una semana, finalizando el próximo viernes 7 de octubre.

La ciudad recibirá autoridades de defensa y responsables civiles de Chile y Argentina, para comenzar el Ejercicio Solidaridad 2016, un instrumento de colaboración y fraternidad entre dos países con pasados comunes y desafíos compartidos. El despliegue de todas las fuerzas comenzará este fin de semana, a fin de tener los preparativos terminados para el próximo lunes.

El objetivo será realizar ejercicios representativos en situaciones de crisis posteriores a una actividad volcánica con impacto en nuestra localidad, y se espera que la comunidad pueda ver y participar activamente de los procedimientos elaborados.

La Intendente municipal Brunilda Rebolledo, manifestó que el ejercicio pondrá a prueba la capacidad de respuesta de todas las instituciones involucradas en el ejercicio, y que "será una oportunidad para que nuestros países estrechen vínculos y refuercen los fuertes lazos que nos unen, porque somos hijos de una sola América Latina".

La primera actividad a desarrollarse será la Presentación y Ceremonia del Ejercicio, el martes 4 de octubre en el Centro Cultural COTESMA.

Después de la presentación, se dará inicio a las prácticas para simular los ejercicios ante catástrofes naturales, donde se podrá ver un hospital de campaña en la costanera, helicópteros sobrevolando la localidad para operativos de rescate, simulación de accidente vial con sustancias peligrosas, evacuación por agua, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias