jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2017

Cambiemos lanza espacio propio en el Corredor de los Lagos

El acto de presentación se realizará este viernes en San Martín de los Andes. Integran el espacio referentes de la Junta Promotora de Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Aseguran que el espacio no impulsa, por el momento, ninguna candidatura.
06/10/2016
Cambiemos lanza espacio propio en el Corredor de los Lagos

Que Cambiemos haga el lanzamiento de un espacio propio del Corredor de los Lagos no es casual. El frente nacional liderado por el PRO ganó en el departamento Los Lagos en las últimas elecciones y ahora busca consolidarse de cara a las elecciones del año que viene.

En ese contexto, hará mañana en San Martín de los Andes su segunda presentación formal en la provincia. Participarán del lanzamiento el intendente capitalino Horacio Quiroga, junto a concejales y militantes de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El acto se desarrollará en el céntrico salón de la avenida San Martín 555 a partir de las 18 y reunirá referentes del partido quiroguista, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-Ari.

“El primer compromiso con las urnas son la elecciones nacionales del año que viene y para Cambiemos representan el desafío salir fortalecidos después de los resultados que se lograron en la provincia el año pasado y, particularmente en San Martín de los Andes, donde se estuvo muy cerca del triunfo”, dijo Quiroga.

“El objetivo es consolidar la representación territorial de Cambiemos a lo largo y ancho de la provincia. A partir del viernes lo haremos en San Martín, pero seguiremos visitando todas las localidades del sur”, señaló Quiroga.

En diálogo con DiarioAndino, los concejales Sebastián d´Amorim y Liliana Ramos (PRO) de San Martín de los Andes y la presidenta de la Junta Promotora de esa localidad Liliana Carrin, junto al referente de la Junta de La Angostura, Néstor Paylalef, señalaron que el objetivo es

Sobre la interna suscitada a partir de dos militantes del PRO de Villa La Angostura que cuestionaron y pusieron en duda la creación de la Junta Promotora de esta localidad –Gustavo Zwanck y Leandro Martinez- los referentes dijeron que la discusión está superada y que la Junta promotora tiene marco legal.

En el encuentro del viernes participarán dos funcionarios nacionales del gabinete de Marcos Peña, un gesto que es considerado de reconocimiento. “Es la primera vez que se conforma un espacio regional así y la idea es que se replique en distintas provincias”, apuntó d´Amorim.

Segundo lanzamiento
Luego del lanzamiento de Cambiemos en Neuquén capital el pasado 7 de septiembre, con la presencia de referentes nacionales de las fuerzas que lo integran, el de mañana será el segundo mitin en la provincia y se pretende que tenga la misma convocatoria de simpatizantes. Razones no le faltan a sus dirigentes para que así sea, teniendo en cuenta que también en Villa La Angostura tuvo un buen desempeño.
Quiroga añadió que “Macri debe salir con el respaldo de los votos de las elecciones legislativas de 2017 y para eso vamos a trabajar, aportando nuestra cuota parte desde la provincia de Neuquén. Por sus potencialidades nuestra provincia ocupará un rol central en la recuperación del país”.

En ese sentido destacó el definido perfil que tiene Neuquén como productor de hidrocarburos. “Acompañaremos en este gran desafío de lograr nuevamente tener el autoabastecimiento energético que perdimos durante la década kirchnerista”, sostuvo.

Fuente: Diario Rio Negro- DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias