viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

DÍA DE LA MADRE

Especial: Torta arrollada para mamá

Pensando en el próximo domingo, nuestra cocinera Karina Belsky trae una receta fácil que puedan hacer los pequeños para agasajar a sus madres.
14/10/2016
Especial: Torta arrollada para mamá

Es un día especial para muchos, otros los miramos con nostalgia, algunos con una lagrima que se escapa aunque intentemos disimular, pero es el día de las madres y para todos aquellos que hoy la tienen y disfrutan de ella lo mejor es hacerles algo con nuestras manos y mucho amor.

Esta torta está pensada para los más chicos de casa así no usan el horno y es más seguro.

Torta arrollada para mamá

Compramos piononos de chocolate y de vainilla, dulce leche o frambuesas, frutillas frescas, crema o chocolate, todo lo que a mamá le guste y comenzamos a jugar y esmerarnos así la sorprendemos.

Enrollamos el pionono de chocolate con dulce de frambuesas y el de vainilla con dulce de leche, cortamos en finas rodajas y reservamos.
Batimos crema de leche con apenas azúcar y esencia de vainilla, cortamos frutillas, frambuesas o cerezas en trozos.

En una fuente colocamos un papel film o aluminio que cubra todo el fondo y los costados, vamos poniendo rodajas de los piononos cortados una junto a otro formando la base, así casi como un rompecabezas, si queremos intercalamos uno de chocolate y uno de vainilla, cubrimos bien todo el molde y sobre esto la crema batida y las frutas a elección, también podemos reemplazar las frutas por chispas de chocolate,nueces.

Colocar un pionono sin arrollar arriba presionar con cuidado y llevar al frezzer por 2 horas, desmoldar hacia abajo ( los piononos arrollados deben quedar para arriba) un ratito antes de servir y a disfrutar un lindo momento con mamá.

Ingredientes:
Piononos 2
Crema de leche 300 cm3
Dulce de leche frambuesas cantidad necesaria para untar los piononos
Fruta roja 250 gs
Azúcar 50 gs ( para la crema batida)

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias