sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Avanza la investigación de dos casos de abusos a menores

El viernes la justicia tomó declaración a dos menores en cámara de Gesell. Uno es el caso de la menor a la que un vecino habría manoseado, y el otro es una denuncia de abuso sexual intrafamiliar.
15/10/2016
Avanza la investigación de dos casos de abusos a menores

El viernes por la tarde se realizaron dos cámaras de Gesell en Junín de los Andes, sistema por el cual la justicia toma declaración a las víctimas de un delito cuando son menores de 16 años. 

Una de las denuncias fue radicada por la mamá de una nena de 6 años. La mujer denunció semanas atrás que un domingo en horas de la tarde, aprovechando su ausencia un vecino que vivía en el mismo predio, fue hasta la casa donde estaban sus hija de 6 y su hijo de 10 años, le pidió prestada la Play Station al más grande, y cuando éste fue a buscarla, manoseó a la menor en una de las habitaciones. Luego se retiró.

En Cámara de Gesell la menor y el hermano relataron lo sucedido, y habrían confirmado la denuncia. La causa está caratulada como abuso sexual simple y la fiscalía prácticamente tendría todos los elementos para pedir la audiencia de formulación de cargos contra el imputado.

En tanto la justicia también tomó declaración a una niña de 13 años en el marco de una denuncia por abuso sexual intrafamiliar.

La denuncia se hizo el mes pasado e interviene Acción Social del Municipio. La menor declaró, pero por cuestiones inherentes a la investigación, no se difunde el resultado.

Te puede interesar
Últimas noticias