jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Abrió oficialmente la temporada de Osbervación de Aves en la Provincia

El fin de semana se realizó en Villa La Angostura la apertura oficial, con muestra, charlas y salidas a campo.
17/10/2016

El pasado fin de semana, el Coa Tintica realizó el lanzamiento oficial de la 8va. temporada de Observación de Aves. Hubo charlas de especialistas, talleres de observación de aves y fotografía, muestras de arte, salidas de campo y sorteo de premios.

Estuvieron presentes apoyando este evento, el subsecretario de turismo de Neuquén, Andrés Mendez junto al intendente local Guillermo Caruso, el viceintendente Bruno Barbagelata, el presidente de la asociación de hoteles y restaurantes, Leonardo Morsella y representantes de los distintos clubes de observación de aves de la provincia.

El subsecretario de Turismo, Andrés Mendez resalto que “Neuquen concentra el 30 por ciento de todas las aves que tiene la Argentina, hay 287 especies que habitan nuestros cielos y hay algunas que son endémicas y eso se convierte en un verdadero potencial para el desarrollo de la actividad”.

Marcelo Chambó, presidente del Coa Tintica, habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno para hacer crecer la actividad. “La provincia siempre tuvo el objetivo turístico de desarrollar la observación de aves. Hay gente que viaja exclusivamente para observar aves entonces tener la provincia bien posicionada para esto es muy importante y este año contamos con un aporte de la secretaría de turismo con la promesa de que tengamos una relación importante para que nosotros los apoyemos a ellos y ellos nos apoyen a nosotros para que esto siga creciendo”.

Respecto a la actividad el presidente del Coa Tintica indicó que “los que gusten realizar esta actividad se pueden sumar cuando quieran, si tienen binoculares mejor, sino nosotros les prestamos como para que se inicien ; habitualmente salimos con un par de binoculares, una guía de aves de la zona o del país y un libro de campo que es una libreta donde anotamos pero si no tienen nada de eso pueden venir igual, se suman a nosotros, esto es muy informal y amigable así que la idea es que la gente se sume”.

El COA Tintica Es una entidad sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza. Desarrolla proyectos que incluyen campañas de información, cursos, congresos y salidas de campo, propiciando además los medios para formar y conservar áreas protegidas en Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias