jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

ALTERNATIVA

CPEM 17: Buscan crear una guardería para los hijos de alumnos del turno noche

La idea que barajan las autoridades del establecimiento es que funcione en la UAF, así las madres y los padres pueden dejar a sus niños mientras cursan los estudios secundarios. Escuchá el audio.
19/10/2016
CPEM 17: Buscan crear una guardería para los hijos de alumnos del turno noche

En el marco de una entrevista realizada ayer en el programa EL Tren que se emite por FM Andina, el Profesor Daniel Belsito comentó que desde el CPEM 17 se trabaja para conformar una guardería infantil con el fin de que los hijos de las alumnas y alumnos que estudian en el turno noche sean contenidos y cuidados durante el horario escolar.

“ La idea que tenemos es gestionar ante las autoridades para que se permita que la UAF pueda abrir la Guardería durante el horario del turno noche porque hay muchas madres que tienen chicos y están solas y no pueden dejarlos cuando van a clases”, comentó el profesor.
En este sentido, detalló que actualmente son unos 20 los alumnos que tienen esta problemática y explicó que todos los años hay deserciones debido a que no tienen donde dejara los niños.

“Este es un proyecto que viene de muchos años. En el último congreso de la niñez y la adolescencia se presentó y la gente de la UAF tiene cierto interés. Entonces se le planteó el tema a la gente del Ministerio de Desarrollo y estamos a la espera de la respuesta”, comentó Belsito.

Por último, explicó que el funcionamiento de una guardería dentro del edificio escolar es de difícil concreción “ ya que se necesitaría construir un lugar especial con baños para los niños, juegos, mobiliario, etc. Contamos con la suerte de tener un lugar a una cuadra que ya está adaptado para ser guardería y solo se requiere que funcione durante el horario del turno noche para dar respuesta a las madres y los padres y evitar así la deserción escolar”, culminó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias