viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

OPORTUNIDAD

Visitas guiadas a escuelas sobre historia de la Villa

La realiza personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.
20/10/2016
Visitas guiadas a escuelas sobre historia de la Villa

(VLA – PNNH – 20-X-16) El centro histórico de la localidad de Villa La Angostura conforma un patrimonio único en la Argentina, sólo comparable con muy pocas localidades del país (Puerto Iguazú o San Carlos de Bariloche), por ser localidades, que durante la década del ’30, conformaron una suerte de bisagra histórica, hito que representó la llegada de la Administración de Parque Nacionales a remotas regiones, a las que sólo podía arribarse por vía lacustre (Angostura) o fluvial (Puerto Aguirre, después llamado Puerto Iguazú).

Por tal motivo, las construcciones erigidas por Parques Nacionales en aquella década – con el trazo inconfundible de la escuela del arquitecto Alejandro Bustillo -, representan un patrimonio invalorable para rescatar esa Historia exclusiva y difundirla a las nuevas generaciones. De esta manera, se están realizando visitas de escuelas al Area Histórica de Villa La Angostura.

En este caso, fue el turno del tercer grado de la Escuela 353 de la villa, que inició la visita en la emblemática sede del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto al muelle de Bahía La Mansa. Acompañados por el profesor Carlos Garay, los alumnos recorrieron las instalaciones de la oficina de guardaparques, del Museo Histórico Regional - antigua usina del pueblo -, del Hotel Angostura (único en su tipo), la Capilla de La Asunción, el muelle Modesta Victoria y la decana Escuela 104, entre otros sitios. Cada uno de ellos, representan una época única e irrepetible desde la creación, en los años 30, de la Administración de Parques Nacionales.

Aquellas escuelas que estén interesadas en realizar las visitas de referencia al sector histórico, guiadas por personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, pueden contactarse al teléfono 0294- 4494152 o dirigirse a la oficina ubicada en Bvd. Nahuel Huapi 2193 de Villa La Angostura.

PRENSA
PN Nahuel Huapi

Te puede interesar
Últimas noticias