viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

ESTRELLAS

Desde este jueves y hasta el domingo se podrá ver la lluvia de Estrellas de Oriónidas

A partir de las 23hs de este jueves 20/10 y hasta el 23/10 se podrá observar el fenómeno.
20/10/2016
Desde este jueves y hasta el domingo se podrá ver la lluvia de Estrellas de Oriónidas

La noche de este jueves 20 de octubre, se podrá disfrutar una lluvia de estrellas de Oriónidas en todo el mundo, pues la Tierra atravesará la cola del cometa Halley, por lo que se podrán mirar desde cualquier lugar sin necesidad de utilizar un telescopio.

Este fenómeno se podrá observar desde  las 23:00 horas hasta el domingo 23 de octubre pero con una menor cantidad de meteoros por hora, tomando en cuenta que esta noche entre 20 a 90 meteoros por hora iluminarán el cielo.

También se podrá ver la Constelación de Orión y su nebulosa Sirio, conocida por sus estrellas brillantes que son visibles desde cualquier parte del mundo.

El mejor momento para admirar este increíble fenómeno astronómico, es desde la madrugada del día 21 hasta el amanecer del 22 de octubre.

Un punto no tan favorable es que el brillo de la Luna Menguante, dificultará la visión de la ráfaga estelar, por lo que también se podría esperar los días cercanos a noviembre, cuando la luna no ilumine tanto el cielo, sin embargo, la intensidad de la lluvia de estrellas no será tan alto como hoy.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias