jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

ATEN elige mañana su conducción

Guagliardo buscará su quinto mandato. Es uno de los sindicatos que más peso tiene en Neuquén. Se renuevan las conducciones provincial y local. En Angostura se postula Cristian Pizarro, quien busca renovar su mandato y Omar Lara, quien estuvo al frente de la anterio conducción.
24/10/2016
ATEN elige mañana su conducción

Los 11.906 afiliados de ATEN irán mañana a las urnas para definir la conducción del gremio para los próximos dos años. El actual secretario general, Marcelo Guagliardo (Trabajadores por una Educación Popular), buscará su quinto mandato al frente de uno de los sindicatos de mayor peso en la provincia y competirá con otras tres listas: el Frente de Unidad Multicolor, Por un ATEN democrático y de lucha y la lista Azul. Los cargos a renovar son de la comisión directiva provincial, las comisiones directivas de las 22 seccionales, ocho congresales de Ctera titulares y 16 suplentes.

No habrá suspensión de clases por las elecciones, que comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 20. Habrá 146 mesas con urnas fijas y semifijas distribuidas en toda la provincia.

La lista con mayor presencia en seccionales del interior es la oficialista, que lleva postulantes en 20 localidades. Los candidatos para Capital, que concentra el 37% del padrón, son el actual secretario general Ariel Pino (TEP), Angélica Lagunas (FUM), Angélica Candia (Por un ATEN democrático y de lucha) y Priscila Ottón (Malva-Gris).

En estas elecciones se sumarán más de 1.000 nuevos afiliados respecto de las de 2014. ATEN es el segundo gremio más numeroso de la provincia, detrás de ATE.

Te puede interesar
Últimas noticias