jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

NUEVO ESPACIO

El GEN desembarca en La Angostura

Margarita Stolbizer estará el próximo 5 y 6 de noviembre en la localidad para el lanzamiento de la junta promotora local. El espacio político lo impulsa el concejal Fabián Fasce, un grupo de vecinos independientes y de la UCR.
24/10/2016
El GEN desembarca en La Angostura
Gonzalo Moreno Fernández y Juan Pablo Álvarez, del equipo del concejal Fabián Fasce, junto a Margarita Stolbizer
Gonzalo Moreno Fernández y Juan Pablo Álvarez, del equipo del concejal Fabián Fasce, junto a Margarita Stolbizer

En un contexto político y social propicio para la aparición de nuevos espacios políticos, el GEN hace pie en Villa La Angostura. 

El próximo 5 y 6 de noviembre estará en la localidad para auspiciar el lanzamiento la líder del GEN y ex candidata a presidencial Margerita Stolbizer.

La formación de la junta promotora es impulsada por el concejal del CC-ARI, Fabián Fasce y su equipo de trabajo, integrado por independientes y referentes de la UCR que no comulgan con CAMBIEMOS.

Fasce y el grupo de vecinos ya se ha reunido con Stolbizer en otras oportunidades. El concejal confirmó que se está trabajando desde hace varios meses con la idea de formar el espacio a nivel local y también en la provincia.

La crisis general de representatividad de los partidos tradicionales, la interna manifiesta -pero disimulada- en el oficialismo que quedó evidenciada con la denuncia contra la secretaria de Gobierno, Marisú Ferro; sumado a un PJ dividido desde antes de las elecciones, propician el crecimiento de nuevas propuestas, como el PRO y ahora el GEN.

No es un dato tan menor que con escaso conocimiento en la población, cero campaña y estructura política a nivel provincial y local, en las últimas elecciones nacionales Stolbizer haya obtenido en La Angostura 2 puntos más que la media nacional.

En los últimos cinco años la localidad ha recibido muchas migraciones “por amenidad” provenientes principalmente de Capital Federal. Muchos son votantes de clase media y media –alta que desconfían de los partidos tradicionales y escapan de la órbita del omnipresente MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias