viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

DENUNCIAS CRUZADAS

La JACAD espera los resultados del sumario por las supuestas compras irregulares en Deportes

Así lo resolvió la Junta. En cuanto a la denuncia de "persecución" política, enviará una nota al intendente porque consideran que es un tema "político".
25/10/2016
La JACAD espera los resultados del sumario por las supuestas compras irregulares en Deportes

La Junta de Admisión, Calificación y Disiciplina dividió en dos la denuncia: por un lado, remitió la situación de las compras irregulares en Deportes al área de Economía para que realice un sumario, y en base a eso resolverá después; y por otro, la “persecución” u “hostigamiento” político denunciado por dos empleados del área, respaldados por ATE. 

Respecto de la denuncia de “persecución”, la JACAD analizó ayer los descargos de los dos empleados y de la secretaria de Gobierno, Marisú Ferro. En principio, en base a una propuesta de la concejal del PJ, Mirna Gómez, se decidió enviar una nota al intendente para que indique a los secretarios cómo son las órdenes de mando y quiénes las pueden impartir.

"El tema de los malos tratos,  estos trabajadores denuncian a la coordinadora del área de gobierno. Es la palabra de uno contra la del otro, lo que si está claro,  es que el cargo de coordinador no existe en la estrucutra municipal, los secretarios desde la gesitón anterior vienen poniendo. Es un cargo de asesor del área del funcionario, no debe tener personal a cargo ni tienen jerarquia para bajar directivas de ningún tipo al personal, esto es lo que queremos que aclare el intendente a sus secretarios.Votamos por unanimidad una nota de JACAD al Ejecutivo", explicó Gómez.

Según el estatuto, sólo pueden dar órdenes de mando los secretarios, subsecretarios y directores. Pero desde la gestión anterior el Ejecutivo "creó " cinco cargos políticos intermedios llamados “coordinadores”, cuya función no está clara.

Gomez también indicó que sugieren la intervención de alguien en la mediación para "acercar las partes y tratar de conseguir que ni el empleado ni el funcionario se vea perjudicado". 

Los concejales Fabián Fasce y Julieta Fernández también apuntaron que la función de coordinador  “no existe como cargo” , y justamente el reclamo de los dos empleados de Deportes señalaban a la coordinadora designada en el área. 

“Estuvimos analizando y escuchando a los actores. Y es un tema político, lo tiene que resolver el intendente”, dijo Fernández.

Respecto de la denuncia de las compras irregulares en las que estarían involucrados los empleados, la concejal señaló que “ese tema pasó para el área de Economía, que ahora se tiene que expedir si hubo una compra mal hecha o si era correcta. Yo voy a pedir un informe sobre lo que pasó, cuáles van a ser las consecuencias y cómo va resolver el Ejecutivo”.

Por su parte Fasce apuntó que se está realizando un sumario por el tema y que en base a eso, luego la JACAD resolverá. “No podemos expedirnos hasta que finalice el sumario. Y sobre lo otro, la intención es que puedan solucionar el tema entre ellos, llegar a una mediación”, agregó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias