miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

Comenzó el 17º Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas

Se realizó ayer la apertura oficial y el desfile en la Avenida Arrayanes. Tal como estaba previsto, se prestaron obras en la Escuela 341, la Casa de la Cultura y el Manzano. Ver fotos (gentileza Julián Campos y Prensa VLA)
27/10/2016
Comenzó el 17º Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas

Ayer a las 15 hs con la presentación de la obra “Rúcula y Albahaca”, presentada en la escuela 341, se inauguró el 17° Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas 

Luego, fue el turno de “la Parada Callejera” , donde artistas de nuestra localidad y de Neuquen, entre ellos músicos, zanquistas, murga y actores, junto con los vecinos, convirtieron al centro de Villa La Angostura en una verdadera fiesta callejera, con baile, ritmos y colores, en una caravana que terminó en el Centro de Convenciones Arrayanes.

Ahí se dió lugar al acto apertura oficial del Encuentro.

Del acto oficial participaron el intendente Guillermo Caruso, el Presidente de Actua, Mariano Barbato; la Sra. Cecilia Lizasoain, Presidenta de Teneas; la Sra.Marina De Luca, coordinadora de artes escénicas del Ministerio de Cultura de la Nación; el Sr.Marcelo Colonna, Subsecretario de Cultura de la Provincia de Neuquen; el Sr. Fernando Aragón del Instituto Nacional del Teatro, entre otros.

“La cultura tiene que tener un espacio importante en las comunidades porque es un lugar de contención. Como el deporte, las artes tienen que tener un lugar de privilegio y quienes estamos en roles de la función pública, debemos profundizarlo”, dijo Caruso.

 Esto para nosotros es un orgullo, porque aquí hay gente de Provincia, de Nación y a los independientes que han sido el pilar para que nos podamos posicionar y entre todos  darnos el gusto de tener el Encuentro Provincial de Teatro”.

“Quiero convocar a que nos pongamos  firmemente a trabajar cada uno desde su lugar en conjunto por lograr la sala de teatro de Villa La Angostura”, señaló el intendente.

A su turno, el subsecretario de Cultura Provincial, Marcelo Colonna adelantó  importantes acciones  para la comunidad del teatro.

“Para nosotros la infraestructura cultural es muy importante y desde ya les damos el apoyo para que tenga esta ciudad la sala de teatro que se merece”.

“Nos honra poder ser parte de este encuentro, nuestro proyecto habla de conocer todos los sueños y trabajar junto a todos los sistemas culturales, creemos que no se puede hacer cultura sin un sistema cultural presente, vinimos codo a codo a trabajar con ustedes”.

Luego se sucedieron cuatro obras para adultos. -En Bahía Manzano "Monologos de la Revolución" , en Centro de Convenciones "TiemVLA", en Casa de la Cultura "Sabina y Lucrecia" y en la Escuela 341 "Oportuna ocasión para cruzar el borde"

Todas las obras contaron con buena concurrencia de público.

 

Te puede interesar
Últimas noticias