sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

PROCEDIMIENTO

Secuestran plantas de marihuana en el barrio Calafate

La policía las descubrió cuando realizaba otra diligencia en el lugar. No está claro si eran para consumo personal o comercialización.
27/10/2016
Secuestran plantas de marihuana en el barrio Calafate

A las 13:20 horas de este miércoles (26/10), la policía acudió a la calle Cayun N° 335 por solicitud del propietario que iba a notificar sobre una deuda a unos inquilinos.

Las plantas, fueron halladas en un departamento ubicado en el interior de un complejo de inquilinato, luego que su propietaria y administradora, denunciara a los inquilinos por incumplir en el pago del arrendamiento, explicó el comisario Leonardo Muñoz.

Todo comenzó poco después del mediodía, cuando el hijo de la propietaria del complejo  se comunicó con la Comisaría 28º, para informar la situación conflictiva que vivía su madre con dos inquilinos que hace más de un mes se negaban a pagar por el inmueble que habitaban.

Los efectivos se aproximaron junto al denunciante al lugar y mientras uno de ellos dialogaba con los inquilinos, dos sujetos de 32 y 34 años de edad, el otro uniformado pudo observar a simple vista lo que parecían ser plantines de marihuana, en pequeñas macetas.

Ante esa situación, los efectivos solicitaron el apoyo de más personal policial del Área de Seguridad y de la Brigada de Investigaciones de las Comisaría 28, al tiempo que se comunicaron con el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, para informar de lo acontecido.

Más tarde y ante la presencia de testigos, el personal policial procedió con el secuestro de las 5 plantas de cannabis sativa, que oscilaban entre 14 y 22 centímetros de altura, en tanto que los hombres de 32 y 34 años de edad, fueron trasladados a la Dependencia Policial por infracción a la Ley de Estupefacientes; donde fueron notificados de las actuaciones iniciadas.

Te puede interesar
Últimas noticias