martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

Omar Lara estará a cargo de la sede local de ATEN

La lista roja se impuso a nivel local por 62 votos contra 53 que obtuvo la nómina que encabezaba Cristian Pizarro. A nivel provincial, Guagliardo se impuso por 500 votos y
27/10/2016
Omar Lara estará a cargo de la sede local de ATEN

Se realizaron hoy las elecciones provinciales del gremio ATEN.

A nivel local, el escrutinio estableció que la nómica Roja que comandaba el profesor Omar Lara se impuso por 62 votos contra 53 que obtuvo el maestro Cristian Pizarro (EPET), quien buscaba revalidar su mandato.

Ahora, la delegación local será comandada por Lara, quien pasará a ocupar el cargo de Secretario General. Asimismo lo acompañarán el Secretario Adjunto Adrián Quirós, la Secretaria de finanzas Virginia Gayraud, Secretaria Gremial Viviana Marra, el Secretario Pasivo Rodolfo Domínguez, la Secretaria media ( Anexo Traful) Cristina Mocsary, la Secretaria de Educación Física Silvia Rubilar y la Secretaria de Formación Paola Sepúlveda. 

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad

A nivel provincial 

El reelecto por quinta vez en la conducción del gremio docente de Neuquén, ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó anoche los 500 votos de diferencia que obtuvo sobre la lista opositora en la elección porque la anterior compulsa habían sido 180 sufragios.

“Atribuyo mi triunfo al descontento que hay entre los compañeros que quieren volver a un ATEN democrático donde la actual conducción dejó de lado las asambleas”, le replicó Angélica Lagunas, flamante secretaria General de ATEN Capital por el Frente de Unidad Multicolor. Los triunfos opositores en varias seccionales complejizarán la toma de decisiones en el combativo gremio docente.

Guagliardo, como líder de Trabajadores por una Educación Popular, dijo a este diario que el apoyo que obtuvo lo atribuye a que se ocupa tanto de la cuestión de reclamo de derechos, como la de generar una propuesta de formación docente gratuita porque “ese también es el rol del sindicato”.

Indicó que por su lista votaron unos 2.600 afiliados y que por la lista opositora que llevó a Alejandro Avilés lo hicieron 2.120. Lagunas, por su parte, dijo a este diario que su lista en Capital sacó unos 1.000 votos y Ariel Pino unos 900 sufragios.

En relación con el reclamo de asambleas, el reelecto titular de ATEN dijo que “siempre se hicieron asambleas” y habló de aquellas a las que sólo asisten militantes que no son representativas.

“Se valoró la presencia activa en reclamos por mejoras en condiciones de las escuelas, logramos que sea remunerativo el incentivo docente y frenar el intento del gobierno nacional de aumentar la edad jubilatoria, y eso se valora”, dijo.

La lista de Guagliardo fue la única que se presentó en las seccionales de Aluminé, Las Coloradas, Villa El Chocón y El Huecú.

El dirigente habló anoche frente a un grupo de simpatizantes ante quienes puso de relieve haber ganado la seccional de Andacollo que era conducida por la oposición “hace muchos años”.

El Frente de Unidad Multicolor, opositor, se impuso en las seccionales “más grandes” de Neuquén, Zapala, Cutral Co, Rincón de los Sauces y Plottier. En esta última, la lista oficialista perdió por nueve votos.

Adujo que no será la primera vez que las seccionales están en manos de la oposición.

 

Fuente Diario Andino / Río Negro 

Te puede interesar
Últimas noticias