martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Padres reclaman urgente solución a la falta de docentes

En la escuela 353 los chicos de 7mo.y 6to grado tienen “clases rotativas” porque no hay docente para cubrir el cargo vacante. Los padres intimaron al CPE y a la Ministro de Educación a dar una urgente solución.
29/10/2016
Padres reclaman urgente solución a la falta de docentes

Padres de la escuela 353 elevaron una nota a la ministro de Educación y al Concejo Provincial de Educación para que resuelvan de manera urgente la falta de clases que padecen los chicos de 7mo y 6to. grado ante la falta de docente. 

“Expresamos nuestra profunda preocupación a la grave situación de la que ustedes ya tienen conocimiento; por la continua pérdida de los días de clases de los alumnos de la mayoría de las escuelas primarias de Villa la Angostura durante el presente ciclo lectivo. La cual amerita una rápida intervención por parte del Ejecutivo Provincial. Puntualmente en nuestro caso, los alumnos de 6to. y 7mo. grado actualmente se encuentran con la posibilidad de asistir a clases únicamente en forma rotativa o alternada por encontrarse el docente de licencia desde las vacaciones de invierno, quien presentó sucesivos y reiterados pedidos desde esa fecha y la falta de docentes para cubrir el cargo”, sostienen los padres.

Según explican en la carta, “los directivos se vieron de nuevo obligados a improvisar un cronograma de clases el cual tuvo como objetivo asegurar a los alumnos que puedan tener al menos dos o tres días de clases por semana”. Esta situación, aseguran, se repite en las escuelas 341, 104, 186 y 361.

Apuntaron que la escasez de docentes se viene observando desde el 2008, pero la problemática se ha ido agravando año tras año.
Una de las propuestas es habilitar la posibilidad de que maestras jubiladas puedan tomar cargos vacantes. Los padres reiteraron la solicitud para que instrumente esa solución provisoria.

“En reunión mantenida el 13 de septiembre del corriente año en instalaciones del Concejo Deliberante, concurrieron directivos de las escuelas primarias, personal docente, consejeros
escolares, supervisión docente, autoridades del DEM y representantes de todos los Bloques de Concejales, se expusieron las diferentes razones que comprometen el normal desarrollo de la actividad, en cuanto a la cobertura necesaria de cargos y de bancos para dar a nuestros niños la educación que se merecen y que están garantizadas tanto en la Constitución Nacional como la Constitución Provincial”.

En tanto advierten que “Ustedes como autoridades correspondientes al tema aún no han dado respuesta y solución a la problemática planteada; por lo que violan el derecho a la educación de los estudiantes de la Escuela”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias