Jardineras de la localidad recibieron a las expertas alemanas

El grupo Las Fucsias ofició de anfitrionas de sus pares europeas especializadas en dendrología (estudio de las plantas leñosas).
Jardineras de la localidad recibieron a las expertas alemanas
30/10/2016

Jardineras del grupo Las Fucsias de Villa La Angostura oficiaron como anfitrionas de sus pares Alemanas, un grupo dedicado a la dendrología (estudio de las plantas leñosas) que arribó a nuestra localidad en búsqueda de árboles, plantas y jardines.

Anke Mattern, responsable de “Hortifina Travel”, llegó con este grupo de más de diez personas que observaron además las especies de distintos lugares de nuestro país.

La alemana, se mostró muy satisfecha con esta experiencia que comenzó en el histórico “Mesidor” para luego continuar en el puerto de la Villa y en un jardín de Muelle de Piedra, sugerido por la paisajista local Nuria Romero.

“Nosotros hacemos programas especiales durante muchos años y estamos interesados en estudiar en Latinoamérica nueva flora y jardines privados”.

“Los jardines de Villa La Angostura tienen un aspecto maravilloso y Nuria reúne el paisajismo con las plantas especiales de cada jardín”.

“Cafayate (Salta) y Villa La Angostura han sido los lugares que más nos impresionaron”.

“Espero volver a la Argentina , estamos organizando un viaje para el 2019 y ya estamos sacando información para que la gente que venga pueda observar esta maravilla”.

“Queremos aprender sobre paisajismo y toda la situación ecológica de Argentina.; fue una experiencia fantástica venir a vuestro país a admirar sus bellezas y estamos muy agradecidos también por la hospitalidad de la gente”, fueron algunos de los conceptos con los que Mattern se expresó en el ágape de despedida organizado por las Jardineras locales en un complejo de Cabañas con vista al lago Nahuel Huapi, que deslumbró con en el majestuoso atardecer del pasado sábado.

Para dar apoyo a esta importante iniciativa, asistió al evento el viceintendente Bruno Barbagelata, quien intercambió obsequios con las Jardineras angosturenses y las alemanas ofreciendo el apoyo gubernamental para lo que este grupo requiera.

“Muy contento con la recepción que les dio el grupo de Jardineras Las Fucsias, un grupo que viene trabajando hace tantos años en la localidad y se preocupa mucho por el tema paisajismo y la floricultura y que además son grandes colaboradoras dentro de la Fiesta Nacional de los Jardines porque es cuando pueden tener el stand y mostrar sus saberes para la comunidad y los turistas que lo requieran”, manifestó Barbagelata

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Un patrullero debe pasar al menos dos veces por día por las casas de las víctimas para verificar que esté todo bien. También hay 3 consignas policiales vigentes. Esperan que se implemente el botón antipánico y la tobillera electrónica.