jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

PREVENCIÓN

Realizaron simulacro de evacuación en la escuela 353 y la escuela especial 18

Fue ayer en el ingreso del turno tarde. Los alumnos y docentes evacuaron el edificio en 2 minutos.
03/11/2016
Realizaron simulacro de evacuación en la escuela 353 y la escuela especial 18

La Dirección de Protección Civil municipal realizó ayer en la entrada del turno tarde, un simulacro de evacuación en el edificio que comparten la escuela 353 y la escuela especial 18.

El operativo evaluó el desempeño de alumnos y docentes como también las falencias edilicias que puedan llegar a surgir que dificulten la evacuación de las personas.

Entre los datos significativos se destacó que los 166 alumnos y 26 docentes fueron evacuados en 2 minutos del edificio y en 2 minutos 24 segundos ya se encontraban en el punto de encuentro fijado.

"Estas maniobras escolares son un importante recurso educativo y práctico para fomentar en la comunidad escolar la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, además de poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia, de las brigadas y de la comunidad educativa en general ante los efectos generados por cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de la escuela", sostiene el Municipio en un comunicado.


Más fotos en Facebook: Prensamvla

Te puede interesar
Últimas noticias