jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.8ºc | Villa la Angostura

Denuncian misterioso "hurto" en una vidrieria

El propietario denunció que desconocidos se llevaron 20.000 dólares y otros 25 mil pesos en efectivo de una caja fuerte. Los empleados, que mantienen un conflicto laboral, desconfían.
08/11/2016
Denuncian misterioso "hurto" en una vidrieria

Un hurto muy llamativo fue denunciado ayer en la comisaría local.

Según denunció el propietario de una vidriería del barrio El Once, alguien robó 20.000 dólares y unos 25 mil pesos que tenía en una caja fuerte que se encontraba dentro del local.

Como consecuencia del hecho, los cinco empleados que tiene el comercio, fueron citados a declarar y se mostraron indignados por dicha citación.

“Nosotros estábamos trabajando y cuando volvimos al local este mediodía, un móvil nos informó del robo y nos citaron en la comisaria”, dijo uno de los empleados en la vereda de la seccional mientras aguardaba junto a otros tres compañeros que la secretaria del comercio termine de declarar.

“Es muy curioso lo que sucedió. Nosotros hace entre 12 y 5 años que trabajamos aquí y jamás faltó nada. Aparte este robo se da justo después que nosotros reclamamos por un recorte que nos hico el dueño, quien nos bajó el blanqueo de la jornada de 8 a 4 horas diarias. Eso fue hace tres semanas y después de eso supuestamente desapareció un manojo de llaves. Recientemente el dueño pidió una copia de la llave de la caja que tenía su hija en Buenos Aires. Hoy llegó la llave, abrió la caja y supuestamente faltaba el dinero”, explicó otro de los empleados.

Un tercero agregó “ Es muy raro porque el dueño nos dijo que nos recortaba en blanco porque no tenía plata y ahora parece que le roban 20.000 dólares y dinero en efectivo. Si tenía esa plata no entendemos porque nos dijo que no podía pagarnos”.

Los empleados remarcaron que el propietario del comercio sería asesorado legalmente por un abogado que tiempo atrás denunció un “robo” de una importante cantidad de dólares de su estudio, hecho que hasta el día de hoy no fue resuelto.

Por último, los empleados destacaron que “jamás tuvieron acceso a la caja de seguridad”.

El comisario Leonardo Muñoz precisó que según la denuncia el hombre predió el manojo de llaves del local y de la caja fuerte el 27 de octubre. No obstante, no cambió las cerraduras. 

Te puede interesar
Últimas noticias