jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Tal como se preveía, la Escuela Especial 18 no tendrá gas natural

A obra estará finalizada en los próximos meses pero deberá instalar un zepelling para calefaccionarse ya que no hay disponibilidad. “No resulta posible realizar ningún tipo de excepción de conexión sin que se realicen la totalidad de las obras complementarias”, explicó la empresa.
14/11/2016
Tal como se preveía, la Escuela Especial 18 no tendrá gas natural

El cuello de botella que provoca la falta de previsión (primero) y de inversiones (después) en obras de gas tiene un nuevo capitulo: la empresa prestadora del servicio informó que no podrá abastecer de gas natural al nuevo edificio de la Escuela Especial N° 18.

Esto fue confirmado recientemente por el titular de la Unidad Negocio Bariloche de Camuzzi Gas del Sur, Roberto Biachini al Concejo Deliberante de la localidad por medio de una nota.

“Este proyecto (la escuela) además de la extensión de la red propiamente dicha, incluye la ejecución de una obra complementaria a saber i) construcción de un refuerzo de gasoducto de 12” de 200 metros de longitud aguas arriba de la ERP de Primera Etapa de Bariloche y ii) construcción de un refuerzo de ramal de 6” de 50 metros de longitud aguas abajo de la ERP de Primera Etapa de la localidad de Villa LA Angostura”, detalló la empresa a los concejales.

“Es preciso indicar que la ejecución de la obra complementaria mencionada precedentemente resulta necesaria a los fines de no poner en riesgo las actuales condiciones operativas del sistema de gasoductos a través del cual se abastece la localidad de Villa La Angostura, el cual se encuentra operando al límite de su capacidad debido al sostenido crecimiento de la demanda del servicio público del gas natural que se ha producido en los últimos años”,

Asimismo, indicó: “Cabe señalar asimismo que dicho requerimiento tiene fundamento en el marco regulatorio vigente, debido al compromiso y obligación que mantiene Camuzzi Gas del Sur en su calidad de licenciataria de la zona, de mantener condiciones operativas la alimentación con gas natural a los usuarios existentes del sistema y velar por la vigilancia y seguridad del mismo”, .

En este contexto, es que las empresa afirma que “así las cosas y dadas las condiciones actuales del sistema, no resulta posible realizar ningún tipo de excepción de conexión sin que se realicen la totalidad de las obras complementarias que forman parte del proyecto”.

Por último, el gerente de la empresa concesionaria, precisó: “informamos que la situación descripta de saturación del sistema fue oportunamente informada a las autoridades correspondientes, haciendo hincapié que la misma alcanza tanto a las obras de expansión como a la incorporación de usuarios sobre redes existentes, hasta tanto no se ejecuten y habiliten las obras de refuerzo proyectadas e informadas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias