martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

RIESGO DE INCENDIO

Finalizó la temporada de quema de residuos vegetales

La prohibición comenzó a regir y se prevén multas para quienes no respeten la veda.
17/11/2016
Finalizó la temporada de quema de residuos vegetales

A partir del 1° de noviembre quedará prohibida la quema de restos vegetales, podas o pastizales, debido a que comienza la estación seca, según comunicó el ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción.

La información fue suministrada desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. El objetivo es, a través de medidas preventivas, evitar la ocurrencia de incendios producto de actividades de quema.

A quienes quemen residuos vegetales en época de veda se les aplicarán las multas que prevé la normativa vigente.

Para consultas o denuncias los interesados podrán comunicarse con la dirección de Gestión de Bosque Nativo, Teniente Coronel Pérez 830, primer piso, Oficina 7, teléfono (02972) 414413 de San Martín de los Andes; el Cuerpo de Guardafaunas, teléfono (02972) 412211; o con el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, al (02972) 412212.

Legislación

En la provincia del Neuquén se encuentra vigente la Ley 2780 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo y su decreto reglamentario en el que se establece que en caso de incumplimiento de la normativa se sancionará a quienes “realicen quemas u otros métodos de eliminación de residuos sin estar debidamente autorizados por la autoridad de aplicación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias