sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

ÉXODO

Samoré: Más de 5000 turistas cruzaron a Chile por el fin de semana largo

La cifra corresponde al viernes y sábado. Este lunes una larga cola de autos se agolpaba en la barrera para ingresar a nuestro país. FOTOS.
28/11/2016
Samoré: Más de 5000 turistas cruzaron a Chile por el fin de semana largo

Lejos de caer, el turismo de compras a Chile sigue creciendo y los fines de semana largo la tendencia se acentúa. Entre el viernes y sábado más de 5000 personas cruzaron hacia Chile por el Paso Cardenal Samoré.

La mayoría hace un mix de compras y turismo de escapada. Y particularmente muchos estuvieron atentos a las promociones del “Black Friday” que también hizo pie en las grandes tiendas chilenas.

Si bien el paso Samoré es el más utilizado por los turistas de la región, muchos residentes optan por pasos alternativos como el Tromen/Mamuil Malal. Aunque las condiciones de la ruta a veces no son buenas, el paisaje lo amerita y puede ser una opción válida para ir a localidades chilenas ubicadas más al norte, como Temuco o Pucón.
“Me voy a pasear, a las termas y de paso a comprar”, cuenta María, una de los tantos vecinos angosturenses que este fin de semana eligieron el país trasandino para pasar el fin de semana.

Para muchos, es el último respiro antes de la temporada fuerte de verano, cuando el trabajo es full time los siete días de la semana.

Este viernes y sábado por la mañana no fue diferente al de otros fines de semana largo: una larga cola de vehículos fuera de la barrera, sobre la ruta, aguardaban desde temprano la apertura de la Aduana para hacer los trámites lo más rápido posible.

En horario pico, hubo demoras de hasta 1 hora el viernes y el sábado sólo de media hora. “Es lo habitual, todos los fines de semana largo son así”, comentó personal de la Aduana del Paso Samoré.

Los aduaneros chilenos levantaron las medidas de fuerza, por lo tanto los trámites a uno y otro lado de la frontera fueron relativamente ágiles.

En el Paso Samoré estimaban que el viernes unas 2800 personas habían cruzado a Chile y otros 1400 ingresaron a nuestro país. En tanto el sábado habían salido por Samoré unos 800 autos (unas 2400 personas).

El regreso
El movimiento se sintió este lunes con el regreso de los turistas a nuestro país. En la barrera de ingreso desde Chile una larga fila de 200 autos aguardaban poder ingresar al complejo aduanero.

La demora para hacer los trámites fue de casi 1 hora y media.

Fotos: Gentileza Maricela Valderas

Te puede interesar
Últimas noticias