sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Fijaron la línea de ribera en el lago Nahuel Huapi

Es un metro menos que la altura que se utilizaba antes para medir, pero aseguran que ahora “es clara” para poder aplicar. Algunas calles y propiedades quedaron dentro del dominio público.
02/12/2016
Fijaron la línea de ribera en el lago Nahuel Huapi

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que fija la altura de la línea de ribera en las costas del lago Nahuel Huapi dentro del ejido urbano.

En base a la disposición de la Dirección Provincial de Recursos Hidricos, quedó establecido que la cota IGN (Instituto Geográfico Nacional) de la línea de ribera del lago Nahuel Huapi 769,645 metros sobre el nivel del mar “siendo la altura elipsoidal de la línea de ribera 791,975 m.”.

El concejal Fabián Fasce (CC-ARI), explicó que son dos tipos de mediciones técnicas. En términos prácticos, respecto del antiguo valor de referencia, el dominio público perdió 1 metro. No obstante, apuntó que ahora el valor de medición es “claro” y facilitará su aplicación.

“Se toman dos medidas, una quedo igual a la que estaba, y otra se bajó un metro.Se aplicó otro sistema de medición más moderno con GPS. La línea de ribera era de 770 metros, y ahora 769. Uno siempre quiere que haya más dominio público, pero ya hay muchas construcciones que quedarían dentro de la línea de ribera y habrá que analizar los casos”, dijo el edil.

Por otro lado, señaló que “la ventaja que tiene antes se utilizaba la línea de resaca, que era hasta donde el lago dejaba los palitos a la vista, eso era anacrónico. Esto nos pone en orden de acá en adelante, por lo menos hay una regla más clara”.

Te puede interesar
Últimas noticias