jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Mapuches denuncian que venden tierras de su propiedad

Se trata de la parcela donde vivía Ernesto Antriao. La comunidad la reclama para anexarla al territorio del Lof, y aseguran que publicaron un aviso clasificado anunciando la venta .
04/12/2016
Mapuches denuncian que venden tierras de su propiedad

Integrantes de la comunidad mapuche local Paisil Antriao, denunciaron ante Diario Andino que una parcela de tierra que desde hace tiempo reclaman que se anexe al territorio del Lof, fue publicada para su venta por un particular.

Según dejaron trascender, se trata de la parcela en donde el Lonco Ernesto Antriao tenía su casa.

Aseguran que anexar ese lote a la tierra comunitaria “fue el sueño del Logko Ernesto Antriao antes de partir, pero cuando apareció Luis Antriao (hijo) dijo pertenecerle, por ser heredero y rechazó la posibilidad de que dicha parcela se convierta en tierra comunitaria”.

"La intención tanto de Luis Antriao, como de la señora Nieves (esposa) es vender. Cabe recordar que esta misma gente que hoy esta negociando tierras del lof Paicil Antriao hace días atrás, ellos organizaron una marcha en contra de nuestras autoridades Loncon, Nahuel y Collinao con carteles y pancartas aduciendo términos falsos y con intenciones de calumniar”, remarcaron.

Por último recordaron que tanto Luis Antriao como Nieves “no están en el padrón y la comunidad los considera personas no grata, y con esto esta mas que justificado la decisión”.

Te puede interesar
Últimas noticias