viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

La oposición rechazará rendiciones de cuenta y cuestiona cantidad de empleados

El Ejecutivo presentó rendiciones de marzo a julio. Entre otras cosas, la oposición asegura que duplica la cantidad de empleados que debería tener según la Carta Orgánica.
07/12/2016
La oposición rechazará rendiciones de cuenta y cuestiona cantidad de empleados

Los concejales debatieron ayer en plenario las rendiciones de cuenta correspondientes al periodo marzo-julio presentadas por el Ejecutivo Municipal. 

La edil Julieta Fernández (PRO), adelantó que la oposición presenta un proyecto de rechazo a las rendiciones y que no acompañará por advertir “fallas técnicas” en la documentación.

Por otro lado, aseguró que “no compartimos la forma en que se gastan los dineros públicos”. En ese sentido, apuntó que el Municipio no cumple con el artículo 222 de la Carta Orgánica, que establece que la cantidad de empleados municipales y contratados de la comuna no puede superar el 1.5% de la cantidad de población según el último censo.



Entre planta permanente, transitoria, política y contratados, el Municipio tiene unos 400 empleados. De esta manera, en base a los datos del último censo, el porcentaje alcanzaría el 3,6%.

 

Te puede interesar
Últimas noticias