miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

“Mi conciencia está tranquila”

Cristina Fernández ejerce su derecho a réplica y explica los motivos por los cuales se desvinculó de la obra social Salud Total.
09/12/2016
“Mi conciencia está tranquila”

Estimados:

Escribo luego de leer la nota publicada por la obra social para la cual trabaje hasta el día 25 de Noviembre y debido a que la misma publicó mis datos personales sin mi autorización.

La obra social decidió prescindir de mis servicios luego de que les solicitara pautas claras de trabajo acordes a la ley de salud vigente.

El motivo es el siguiente: La ley de salud establece que TODAS las obras sociales deben tomar monotributistas y servicio domestico, sin cobrar por esto ningún tipo de diferencial. Ninguna lo hace, esto se puede y se debe denunciar frente a la Super Intendencia de Salud que es la entidad del Estado que regula a las Obras Sociales.

La empresa para la cual trabajaba era la única en Villa La Angostura que lo estaba haciendo. Hace dos meses empecé a recibir los comentarios de personas que habían sido asesoradas en la delegación manifestando que habían sido contactados por la oficina central y les habrían “sugerido” tomar un plan superador para obtener la cobertura. Por otra parte recibí la indicación de que los traspasos no serían efectivos sin la nota del afiliado solicitando dicho plan. Así la gente iniciaba su traspaso, la obra social luego de 3 meses empieza a cobrar los aportes, pero si el afiliado no optaba por el plan superador no le brindarían cobertura. Siendo la cara visible de la empresa en la localidad y siendo que los traspasos llevan mi firma, me negué a hacer los mismos siempre y cuando no se me diera la seguridad de que el afiliado obtendría cobertura aun si no abonaba un plan superador.

Esto entre tantas otras cosas como retrasar trámites de cargas familiares, retener traspasos para que caduque la fecha, maltrato telefónico por parte del responsable comercial y situaciones que no son acordes a una empresa de salud.

Por esta razón, en primera instancia solicité pautas claras de trabajo, no me respondieron en 10 días, envié carta documento, respondieron informalmente intimándome a regirme por el reglamento de la empresa, al informarles que tenia pruebas impresas de todo lo que decía me despidieron sin causa.

Mi conciencia está tranquila y los afiliados que me conocieron en estos meses saben que mi trabajo siempre fue acorde a mis principios y que intente salvar esta situación.

Muchas Gracias

Fernández Cristina

DNi 29957570  

Te puede interesar
Últimas noticias