jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.7ºc | Villa la Angostura

Se realizó con éxito la Kermesse del Centro Educativo Terapéutico

Hubo juegos y puestos antendidos por los propios talleristas del CET. Además, actuaron Juan Quintriqueo, Alejo Silva Grecchi y Andinoácidos. Ver video Prensa Municipal.
10/12/2016
Se realizó con éxito la Kermesse del Centro Educativo Terapéutico

Fue el jueves pasado por la tarde en las instalaciones de la institución, donde familias enteras disfrutaron jugando en los puestos instalados en el predio atendidos por los propios talleristas del Centro Educativo Terapéutico.

La idea surgió desde el año pasado para conmemorar el Día Iinternacional de las Personas con Discapacidad y este año coincidió además con el aniversario de los 10 años de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La consigna principal fue la compra de una cuponera de 8 juegos con la que acertando en dos de ellos se accedía a distintos premios elaborados por las personas asistentes al CET.

Además hubo sorteos por una canasta familiar, un sabroso pollo al disco y un patio de comidas con distintas opciones.

Participaron también distintas agrupaciones locales, como Juan Quintriqueo con su acordeón, el legendario  Alejo Silva y la banda de música colombiana “Andinoácidos”.

Cayendo la tarde se escuchó una sirena de los bomberos que repariteron caramelos  con Papá Noel como anticipo de las navidades, además de sorprender con una excelente coreografía que para quienes conocemos a varios de los bailarines aplaudimos la decisión de romper con la rutina de la importante  tarea bomberil  y alegrar a esta gran cantidad de familias que se dieron cita en una cálida tarde noche de día feriado.

Agustín, el animador del evento, Fede, Martín, Ayelen, Susy  y Gianina,   fueron los ya famosos y  consagrados  cantantes del CET que subieron al escenario con la banda Andinoácidos  a interpretar una canción que practican los jueves en el taller de música que dicta el profe Lucas, cantante de la banda.  

La coordinadora del centro, Carla Machiavello, explicó que “es una Kermesse solidaria que se lleva a cabo con el esfuerzo y el trabajo de muchos meses que realiza el equipo del CET junto con los pacientes”.

“Uno de los objetivos del evento es favorecer la inclusión y hubo una voluntad buenísima para que esto suceda”

Machiavello además agradeció especialmente a “los comercios locales, el trabajo de múltiples aéreas del municipio, pacientes, familias, equipo del CET, comunidad en general, artistas locales y bomberos que cálidamente acompañaron e hicieron posible celebrar este día en favor de una sociedad para todos”.

Todo lo recaudado en esta Kermesse será destinado a una actividad recreativa que realizarán los asistentes al CET y el resto del dinero se reinvertirá en lo que haga falta para los talleres del año 2017.

El Centro Educativo terapéutico atendió este año a alrededor de 120 pacientes dando el servicio de rehabilitación, estimulación temprana, distintos talleres terapéuticos y  el taller productivo laboral Estamparte. Se espera para el próximo año poder diversificar la oferta de atención. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias