viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Figueroa se reunió con Estela de Carlotto y la invitó a visitar Neuquén

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió con la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una audiencia solicitada por el presidente de la Legislatura neuquina para reconocer su trayectoria y su lucha en la defensa de los Derechos Humanos.
10/12/2016
Figueroa se reunió con Estela de Carlotto y la invitó a visitar Neuquén

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó la Casa por el Derecho a la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires donde mantuvo una audiencia con su presidenta, Estela Barnes de Carlotto. Allí, Figueroa reconoció la trayectoria y la extensa lucha de Carlotto en la defensa de los Derechos Humanos, y la invitó a visitar la provincia; para que los neuquinos también puedan testimoniarle su afecto, y el respeto a su trabajo incansable por la recuperación de los bebés nacidos en cautiverio.

La entrevista, concretada por iniciativa del vicegobernador Figueroa, se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebran el 10 de diciembre de cada año recordando la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que desde la institución que dirige “tenemos la intención de dejar lo mejor a este mundo antes de dejarlo, para que los jóvenes disfruten de su decir y hacer y los niños nazcan para ser felices. Y sé que este gobierno de esta querida provincia del Neuquén está haciendo esa gestión en amor y beneficio del otro”.

En este sentido, Figueroa señaló que “en la Legislatura se tienen en cuenta los derechos de todos los ciudadanos” y remarcó que "los gobernantes tenemos mucha responsabilidad en la lucha por los derechos humanos, que hoy trata de otorgar oportunidades y eso viene de la mano de la educación”.

El encuentro entre Figueroa y Carlotto fue aprovechado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo para saludar a los neuquinos “en nombre de todas las Abuelas” y para enviar, a través del vicegobernador Figueroa, “un fuerte y solidario abrazo en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos”. Carlotto también deseó “que los derechos humanos sean respetados; que no existan miedos sino amor y comprensión del otro para alimentar esta Democracia que es la más larga de nuestra historia”.

La Legislatura neuquina el pasado 6 de diciembre desarrolló el acto oficial para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que fue encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa y contó con la participación de la doctora “Honoris Causa” de la Universidad Nacional del Comahue, Noemí Labrune; el ex delegado de Derechos Humanos de la Nación, David Lugones; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Gabriel Romero entre otros. Hubo intervenciones artísticas organizadas por el asesor cultural de la institución Oscar Sarhan, de los que participaron los artistas e intelectuales Asunción Miras Trabalón; María Amelia “Mame” Bustos Fernández, Edith Galarza, Fernando Barraza y la cantautora Noelia Pucci.

Neuquén, 10 de diciembre de 2016.-

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias