miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve -0.8ºc | Villa la Angostura

ENDURO

Pascual se dio el gusto de festejar en el Patagónico

Jorge Pascual ganó la décima y última fecha del Patagónico de enduro, que se disputó en el circuito Cerro Bayo, lo que le permitió lograr un nuevo título, esta vez en séniors B, que tuvo la definición más apasionante.
12/12/2016
Pascual se dio el gusto de festejar en el Patagónico

Tres pilotos llegaron a la definición con posibilidades de lograr el título, pero Pascual no especuló, ganó y festejó el título.

El mejor detodos fue Giovanni Simeoni, quien con 2h 18m 25s, fue el dueño de séniors A. Aventajó por buena diferencia a Cristian Arriegada y Nicolás Giustozzi, dos de las figuras del certamen, mientras que no largó Marcos Giustozzi, quien anticipó su consagración como bicampeón.

En séniors B a Pascual, quien hizo diferencia con su experiencia, lo escoltaron a buena distancia Daniel Llanos y Esteban López Jové, quien no pudo quedarse con el título, después de liderar buena parte del certamen.

En másters A ganó Mauricio Keller. Lo siguieron Víctor Piñeyro y Carlos Zeiss. El campeón fue Rodolfo González. Mientras, en másters intermedia la última se la llevó Ariel Figueroa, quien aventajó a Adrián Piñeyro y a Mario Pérez, quien se quedó con el título después de cerrar una impecable campaña.

Federico Piñeyro se impuso en júniors A, después de superar a Bruno Puentes y Renzo Acherito. En júniors B cantó victoria Imanol Chacón. Segundo Gastón Chalkling y tercero Emiliano Bernhardt.

Por la mañana, en másters B volvió con triunfo el excampeón José Mantica, escoltado por Sergio Dalla Torre y Gustavo Pozuelos.

En másters promo el mejor fue Javier Oliva, quien aventajó a Leonardo Serra y Gabriel Casares. En principiantes, la más numerosa, se impuso y logró el título Valentín Vagnini. Más atrás Alejandro Lara y Maximiliano Badano. En veteranos triunfó Oscar Díaz, seguido por Marcos Jaeger y Daniel Guzzetti.

Después de la última fecha, en la misma base de Cerro Bayo la Asociación Pilotos de Enduro (APE) realizó la entrega de premios a los nuevos campeones.

Bazano debutó en la mayor 

Agustín Bazano fue uno de los primeros que anticipó la conquista del título en el Patagónico de enduro en júniors A, por lo que no sorprendió verlo en el circuito de Cerro Bayo, en Villa La Angostura, debutando en séniors A, la elite del certamen.

El flamante campeón ratificó su nivel y en su estreno quedó quinto, después de un interesante trabajo.

Incluso, superó a pilotos con más experiencia en la elite, por caso Daniel Lonac, Santiago Rostán y Martín Basignani.

En esta oportunidad, la categoría mayor mostró una buena convocatoria, con 12 pilotos. Sólo el campeón Marcos Giustozzi no cerró una vuelta.

En séniors B, que acaparaba la atención por la definición del título, Jorge Pascual estuvo intratable. Fue el más veloz de su división en las tres vueltas.

Mientras, la categoría principiantes fue la más convocante, con 64 pilotos, lo que resalta aún más la conquista de Valentín Vagnoni, quien cumplió una gran campaña.

Fuente: rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias