miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

Unas 38 mil personas cruzaron el fin de semana por el Paso Samoré

La cifra fue récord y superó en 6 mil personas el registro del año pasado para la misma fecha. Si bien la mayoría fueron argentinos que cruzaron Chile, también hubo chilenos que viajaron a nuestro país.
13/12/2016
Unas 38 mil personas cruzaron el fin de semana por el Paso Samoré

Cerca de 38 mil personas cruzaron durante este fin de semana largo por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, anotando un récord y superando en 6 mil lo registrado el pasado año.

De acuerdo a María Tabita Gutiérrez, gobernadora provincial, se trata de un aumento del 29%, sobrepasando las expectativas, pero confirmando aquellas que hablan que este 2016 se podría superar el millón 300 mil usuarios en el paso fronterizo.

Según el portal biobiochile, la gobernadora reconoció que buena parte de los usuarios fueron argentinos, motivados por el comercio navideño, pero que también se registró una buena parte de chilenos que cruzaron hacia la Argentina.

Según su cálculo, la temporada estival también traerá una masiva llegada de turistas, sobre todo febrero, por lo que desde el complejo aduanero se sabe que hay que redoblar la capacidad.

El jueves 8 de diciembre la demora rondaron las 2 y 3 horas en cada Aduana y muchos argentinos que iban por el día debieron regresar. 

Durante diciembre se estima que por lo menos 5 mil personas cruzarán por Cardenal Samoré, cifra que debiera aumentar en los días previos a navidad y año nuevo.

Fuente: biobiochile.cl

Te puede interesar
Últimas noticias