viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Científicos estudian el trabajo de villa la angostura luego de las erupciones volcánicas

Se trata de un equipo de trabajo de Nueva Zelanda especializado en volcanes. Concentran su trabajo en la captación de agua luego de las erupciones.
13/12/2016
Científicos estudian el trabajo de villa la angostura luego de las erupciones volcánicas

Un equipo de científicos de Nueva Zelanda especializados en volcanes visitó las instalaciones de Protección Civil del municipio con el propósito de hacer un relevamiento de avances y progresos que se han registrado  en nuestra localidad en trabajos de infraestructuras y sistema de captación de agua luego de las erupciones volcánicas.

Esta visita se llevó a cabo en el marco de la cumbre mundial de vulcanología que se realizó en Puerto Varas, región de Los Lagos,  organizado por Sernageomin.

 Los Neozelandeses Carol Stewart, química de la universidad de Massey, y George Willams, del departamento de geología de la universidad de Canterbury  desarrollan un trabajo  de campo  en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Chaiten.

Al respecto el director de Protección Civil, Marcos Arretche, señaló que  “para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de hacer nuestro aporte desde la protección civil ya que estamos con personas que tienen una vasta experiencia y nos aportan todo lo que trabaja la comunidad científica en la temática de volcanes”. 

Te puede interesar
Últimas noticias