viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Estudios preliminares confirman impacto en la salud de las antenas de telefonía

El vecino Miguel Angel Fernández escribe sobre estudios recientes publicados a nivel mundial y la necesidad de aplicar el principio precautorio en materia de salud pública.
13/12/2016
Estudios preliminares confirman impacto en la salud de las antenas de telefonía

Aunque los ratones no son humanos……

Quiero contestar a los que argumentan defendiendo con unción la construcción de torres de radiofuentes para comunicaciones, aunque éstas estén fuera de la ley y del respeto ciudadano, poniéndolas en la puerta del vecino que no la ha solicitado, sin pagar daños ni dar explicación.

Los trabajos del Programa Nac de Toxicología a pedido de la FDA de EE UU son complejos y parciales, recién el año próximo serán completos.

En ellos se ven resultados científicos y continuas controversias que alimentan el estado de incertidumbre aprovechado vilmente por las Compañías telefónicas y fabricantes de aparatología. En cierta manera la incidencia de canceres neurológicos en cerebro y corazón (schwanoma), es algo baja en ratas machos no así en ratas hembras pero suficiente para que la FBA haga un informe moviendo la voluntad del poder de turno en salud de los EE.UU.

Este Programa Nacional (NTP), está diseñado estandarizando esquemas de investigación sobre el efecto cancerígeno de las radiaciones no ionizantes (CEM), en la salud humana.

Se tomaron ratas de ambos sexos del tipo Spague Dawley y exponerlos a los CEM de diferentes potencias, es decir: sar de 1.5 w/kg peso , sar de 3 y de 6 w/kg peso con dosis interrumpidas diarias de 10 minutos con espacios iguales en un total de 9 horas en periodos de entre 90 y 105 semanas.

Los resultados fueron significativos en ratas hembras , descartando los falsos positivos que era por debajo del índice de 0,05 %.Esta relación causa efecto se vio en ambos sexos, con sobrevida mayor en hembras y respuesta igual a los sistemas GSM y CDMA modulados.

La mayor incidencia tumoral fue el Schwanoma de corazón que el glioma cerebral, variando entre el 1 y 5% de casos, según potencias aplicadas en lotes de 90 ratones.
Los trabajos son muy complejos y amplios y el informe parcial consta de 71 carillas en inglés. Se recomienda leer las páginas de NATIONAL TOXICOLOGY PROGRAM.

También remitirse a los informes sobre los daños graves de leucemias en jóvenes en la ciudad de Naila al Sur de Alemania por antenas en el centro de la ciudad, o los casos de jóvenes argentinos con canceres neurológicos de la ciudad de Güemes, Salta, donde el Congreso de la Provincia ha regulado la distancia de instalación de las torres y la Justicia a removerlas de donde están emplazadas, situación que hasta la fecha no sabemos si ha acatado la orden la telefónica Claro.

Esto es uno de los tantos trabajos de relevancia mundial de lo mucho que está escrito en la relación causa efecto de las Radiofuentes(CEM), que el poder político, científico y económico, con fuertes lobbies han logrado hasta ahora ocultar la verdad , disfrazarla, negarla y agredir a los que pretenden que se revisen las medidas de protección de la salud, aplicando los controles que la ley exige, desarrollando ordenanzas municipales a tal efecto y de última , sino hay certeza, aplicar EL PRINCIPIO PRECAUTORIO que está contemplado en nuestra jurisprudencia y data de los tiempos de Galeno en Roma.

Un saludo.

Miguel A Fernández
DNI 4.587.026

 

Te puede interesar
Últimas noticias