martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

NÚMEROS

El Concejo aprobó en primera lectura un aumento del 20% en las tasas municipales

El proyecto de la oposición fue votado por unanimidad. El oficialismo busca establecer una suba del 35%, y con la primera lectura queda abierto el debate.
14/12/2016
El Concejo aprobó en primera lectura un aumento del 20% en las tasas municipales

El oficialismo acompañó el proyecto presentado por la oposición para actualizar el Código Tarifario, que establece un incremento del 20%. El MPN buscaba implementar un aumento del 35%.

Tal como anticipó DiarioAndino, el Concejo Deliberante finalmente aprobó el proyecto presentado por la oposición para el Código Tarifario 2017, que fija un tope de aumento del 20%.

Cabe recordar que el MPN y el Ejecutivo buscan establecer un incremento del 35%, y en base a ese porcentaje armaron el presupuesto para el año que viene.

No obstante, decidieron acompañar el proyecto de la oposición para abrir el debate y poder avanzar. El oficialismo necesita dos votos de la oposición para poder aprobar la modificación del Código Tarifario, y la oposición un voto del MPN.

El proyecto aprobado incorpora modificaciones de la oposición al proyecto oficial. Entre otras cosas, aumenta la cantidad de puntos en los cajeros y bocas de expendio de los bancos, autos sin chofer y las antenas de telefonía.

Te puede interesar
Últimas noticias