martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

SALUD PÚBLICA

Proyecto social del Hospital local seleccionado por el Ministerio de Salud de la provincia

Se presentaron 22 trabajos y los seleccionados recibirán un financiamiento de 30 mil pesos cada uno. Se trata de proyectos sociales que abordan problemáticas de salud comunitaria.
15/12/2016
Proyecto social del Hospital local seleccionado por el Ministerio de Salud de la provincia

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, seleccionó diez proyectos locales participativos correspondientes al concurso de 2016. Se desarrollarán en Ruca Choroi, El Sauce, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Las Coloradas, Andacollo y en Neuquén capital en los efectores de Nueva España, Bouquet Roldán, Parque Industrial y Hospital Horacio Heller.

Los proyectos abordan problemáticas de salud comunitaria vinculadas con las enfermedades crónicas no transmisibles y sus determinantes sociales. Apoyan múltiples y ricas experiencias desarrolladas por la propia comunidad, que son llevadas adelante por los vecinos, las organizaciones sociales y los servicios locales de salud desde la propuesta inicial hasta las acciones concretas en el territorio.

El director de Salud Colectiva, Facundo Cornejo explicó que “al concurso se presentaron 22 trabajos, de los cuales fueron seleccionados 10, que serán financiados cada uno con 30 mil pesos asignados en el presupuesto 2016. El resto de las actividades de los proyectos van a contar con el acompañamiento de Salud y con financiamiento parcial desde la dirección durante el 2017”, agregó.

Cada trabajo fue evaluado por un jurado integrado por los agentes que se desempeñan dentro del Sistema de Salud y cuentan con vasta experiencia en la evaluación de los proyectos. Hubo instancias individuales y grupales.

En el 2015, se seleccionaron 15 proyectos que se encuentran en ejecución en Zapala, Aluminé, Cutral Co–Plaza Huincul, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Neuquén Capital, Picún Leufu y El Sauce.

Proyectos seleccionados 2016

Los proyectos seleccionados son We Rupu del Puesto Sanitario Ruca Choroi; Circuito Saludable para Nuestra Comunidad del Centro de Salud de El Sauce y el hospital de Picún Leufu; La Igualdad Sobre la Mesa del hospital de Villa La Angostura; Casita Parque Industrial del Centro de Salud Parque Industrial; Promotores Juveniles de Salud del hospital Piedra del Águila; Bailando la Vida, Acariciando el Cuerpo, Acariciando la Tierra del hospital de Las Coloradas; Mu Mu Hue (Mural Murga y Huerta) del Centro de Salud Bouquet Roldan y el Centro de Día Pertenecer; La Buena Alimentación como Hábito Saludable del hospital Heller; Aprender Jugando del Centro de Salud B° Nueva España; y Reconstruyendo Hábitos del hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias