viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Resumen de actividades de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura

La organización cerró un año de intensa actividad.
20/12/2016
Resumen de actividades de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura

Se llevó a cabo en la localidad el 1er Encuentro Internacional de Flautas y Flautistas. 

Por primera vez en Argentina, las marcas más prestigiosas del mundo accedieron a realizar una exposición de sus mejores flautas. Tal es el caso de Miyazawa, Sankyo, Trevor James, Haynes, Amadeus, Eastman, Straubinger, Nagahara, Muramatsu, Brannen Cooper, Hammig y Ehrlich Flutes.

El luthier y representante oficial en Latinoamerica nos cuenta "fue muy dificil obtener los permisos de todos los CEO´s, no se lo otorgan a cualquiera, la Sociedad Filarmonica de Villa la Angostura tiene el privilegio de haberlo logrado por primera vez en Argentina".

En el marco de la exposición de Flautas se expusieron por primera vez en Latinoamérica, los puentes acústicos "Le Freque" de plata, oro18, oro24, platino y oro rosado, que los músicos de Villa la Angostura y alrededores pudieron probar en sus propias flautas.

También se dictó un seminario de mantenimiento, calibración y reparación básico de flautas traversas, a cargo de Hans Kurt Ehrlich, al que asistieron flautistas de Lago Puelo, Bolsón, Bariloche, San Martin, Neuquén capital y Villa la Angostura.

El concierto del Ciclo de la Sociedad Filarmónica fue especialmente dedicado a las Flautas, y contó con la participación de la flautista chilena Ana María García (directora del conservatorio homónimo) y de Florencia Ferenza (de la orquesta Sinfónica de Neuquén), junto a la Camerata Villa la Angostura.

Para cerrar el fin de semana se presentó un concierto extra, en el que el Coro de Cámara Patagonia, dirigido por Eduardo Andres Malachevsky, cantó junto al coro de nuestro pueblo un repertorio de música coral del siglo XX y XXI.

Las próximas actividades son el concierto del ciclo, el 7 de enero el Hotel Correntoso, y el curso intensivo de verano que comienza el 27 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias