viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Según un informe oficial, fue “alto” el  nivel de satisfacción entre los turistas de invierno

El 99% estuvo satisfecho con el nivel de los alojamientos . loes esquiadores gastaron un promedio diario de $2.255 y quienes no esquiaron$ 1.512 por día . El informe.
21/12/2016
Según un informe oficial, fue “alto” el  nivel de satisfacción entre los turistas de invierno

La Secretaria local de turismo hizo pública ayer la segunda entrega se abordan los motivos por los que el turista eligió visitar VLA en invierno, como llegó a esa decisión, cuánto gastó y su opinión sobre los servicios.

A- OPINIÓN SOBRE LOS SERVICIOS.

Se destaca ante todo que el 74% calificó como muy buenos los alojamientos, otro 25% los consideró buenos, lo que representa un 99% de satisfacción.

 En cuanto a los restaurantes, también es alta la satisfacción, sin embargo, el 42% lo consideró muy bueno, y el 56% muy bueno.

Los comercios contaron con similares niveles de aceptación: (Muy bueno, 42%, Bueno: 55%), y similares opiniones se dieron respecto de la aceptación de diversas formas de pago (tarjeta, débito, efectivo).

El orden y limpieza de la localidad también tuvo un alto índice de aceptación: 94% (igualado en 47% entre Muy Bueno y solo Bueno). Sin ambargo fueron llamativas la cantidad de menciones sobre que en visitas anteriores (recordemos que el 52% fueron pasajeros frecuentes) había más canteros y flores en las veredas de la Avenida Arrayanes.

El orden de tránsito y peatones mantuvo los mismos índices, pero solo el 43% lo consideró Muy Bueno.

B- SOBRE COMO DECIDIERON EL DESTINO DE SUS VACACIONES Y QUE VINIERON A HACER

Sobre la intención de su viaje, el 86% lo hizo por vacaciones, un 6% para visitar familia o amigos, y otro 8% por distintos motivos.

Es destacable la atomización de motivos por los que eligieron VLA:

Algo menos de la mitad (45%) vino exclusivamente a practicar deportes de invierno,

El 40% quería conocer Villa La Angostura,

12% quiso conocer el centro de Ski,

11% conocer la nieve.

(En este punto los turistas podían elegir más de un motivo, por lo que los porcentajes son combinados.)

70% pensó en otros destinos, pero eligió VLA (el 80% de estos consideró otros centros de ski, el resto otros destinos sin centros de ski). El 30% pensó únicamente en VLA para sus vacaciones de invierno.

Casi en partes iguales los turistas organizaron sus vacaciones con la siguiente antelación: un mes, dos, tres y más de tres meses (25% aprox en cada caso)

El 52% practicó deportes de invierno (77% esquiadores, 23% snowboard). Entre quienes no esquiaron, el 60% visitó el Centro de ski.

Entre quienes practicaron deportes de invierno, el 23% lo hizo casi todos los días, 22% dedicó una cuarta parte de su tiempo a otras actividades, 30% solo la mitad de su estadía la dedicó a esquiar, 24% dedicó menos de la mitad de su estadía a esquiar.

 C- GASTO

El gasto promedio entre quienes esquiaron (alojamiento + comidas + esquí) fue $2.255,- (gasto diario) casi la mitad del gasto del punto 1- se concentró entre los $1.500,- y $2.150,-

Entre quienes no esquiaron el gasto promedio diario (alojamiento + comidas + excursiones) fue $ 1.512 por día.

Respecto al punto 3- el gasto está más atomizado, ya que casi el 70% del gasto oscila entre los $ 400 y $2000 por día.

 D- INFORMACIÓN TURÍSTICA

 El 76% consideró Muy Buena la información recibida, otro 22% la encontró Buena.

 

Los relevamientos se realizaron entre el 01 de Julio y el 31 de Agosto del 2016

 Se realizaron  709 encuestas, que responden a  2410 turistas (cada encuestado pertenecía a un grupo familiar o de amigos de 3,4 personas aproximadamente)

 Se efectuaron relevamientos diarios, en distintos horarios en:

1.    Cerro Bayo, Base y Plataforma 1500

2.    Puerto, Bahía Brava y Bahía Mansa

3.    Centro comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias