martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

A 10 días del inicio de la temporada alta PN aún no dispone guardavidas en el Lago Espejo

Se trata de una de las playas mas concurridas y no cuenta con operativo de Seguridad. El sindicato de Guardavias de Neuquén formuló la denuncia correspondiente pero no se toma ninguna resolución.
21/12/2016
A 10 días del inicio de la temporada alta PN aún no dispone guardavidas en el Lago Espejo

 A días del comienzo de la temperada alta de verano, las autoridades de PN aún no disponen ningún operativo de seguridad en la playa del Lago Espejo.

 En este marco, el Sindicato de Guardavidas de la provincia no solo denunció el hecho, sino que además durante cuatro jornadas realizaron guardias “ Ad Honorem” y una finalizadas, nadie se responsabilizó del operativo.

Cabe recordar que el pasado  6 de diciembre pasado el Sindicato envió una nota a Parques Nacionales denunciando la falta de cobertura y ausencia de guardavidas.

“Atento a lo dispuesto por la ley Nacional 27155/15, 150 días de temporada, con inicio el 15 de noviembre, no habiéndose cumplido con dicha norma, se dé urgente comienzo al Operativo de Seguridad Balnearia”, dice la nota, y agrega: “Hacemos responsable civil y penalmente a la Dirección de Parques Nacionales por los acontecimientos que pudieran sucederse de no hacer lugar a lo solicitado”.

Cabe destacar que se trata de una de las playas mas concurridas de la localidad.

 

Concesión

Según confirmó Arretche  Parques Nacionales aún no dispuso la prórroga de la concesión del balneario al lago Espejo Resort y por lo tanto actualmente está sin concesionar.

El contrato venció en abril de 2016 y según el pliego el concesionario podía solicitar la prórroga de un año, es decir, hasta abril de 2017.

Meses atrás desde el Parque Nacional Nahuel Huapi aseguraron que el grupo de empresarios que integran Lago Espejo Resort habían solicitado la prórroga y que la decisión se encontraba en el Directorio de Parques Nacionales.

En agosto pasado el ex jefe de la Zona Norte del Parque, Raúl Romero, aseguró que la intendencia había aceptado el pedido y la había elevado a la Administración central de Parques Nacionales. Pero la Administración la habría “convenientemente” rechazado y llamaría a licitación el año que viene.

De esta manera, el concesionario se evitaría cubrir los gastos de la temporada . Es una incógnita qué incluirá el pliego, y si Parques Nacionales volverá a responder a los intereses de los propietarios de Lago Espejo Resort o de la comunidad de La Angostura que reclama, entre otras cosas, que se habilite el acceso vehicular en el sector izquierdo.

Te puede interesar
Últimas noticias