viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Chile invertirá en mejoras para el acceso a camiones en el Paso Samoré

Así lo adelantaron autoridades chilenas. Aseguran que ante el incremento del flujo turístico, se hace necesario infraestructura para el acceso rápido de camiones de carga.
25/12/2016
Chile invertirá en mejoras para el acceso a camiones en el Paso Samoré


En el presupuesto 2017 Chile planea incorporar recursos para mejorar, en parte, las instalaciones del paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

La Consejera Regional del país vecino, María Angélica Barraza, señaló  que en principio no se había incorporado en el presupuesto el mejoramiento de la losa y otras adecuaciones para la atención del SAG y Aduanas, porque el intendente estaba priorizando un estudio de pre factibilidad de la reposición completa de una nueva infraestructura del paso internacional.

La funcionaria trasandina señaló que tras los argumentos presentados, entre ellos, la significativa cantidad de personas que cada día hacen uso de esta vía de comunicación internacional, fue posible convencer a la autoridad regional quien finalmente accedió incorporar la iniciativa por un monto cercano a los 1.700 millones de pesos.

Se trata del mejoramiento de la losa y la construcción de un nuevo acceso para el paso de los camiones donde aduanas, con un proyecto que ya está listo para ser aplicado, incorporará tecnología de punta para la revisión más rápida, efectiva y eficiente de los vehículos de carga que pasan por la segunda vía de comunicación terrestre más importante entre Chile y Argentina.

“Es prioritario que se inviertan recursos en el paso Cardenal Samoré, porque cada año son más las personas que hacen uso de la avanzada y desde su incendio, el 31 de diciembre del año 2013, la inyección de recursos para mejorar sus instalaciones ha sido insignificante y no se le ha dado la importancia que tiene esta ruta”, sostuvo  Barraza en diálogo con el portal chileno elvacanudo.cl

Te puede interesar
Últimas noticias