jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

"Alto porcentaje del ingreso de la Municipalidad se va en Sueldos a personas que llegaron por favores políticos"

La vecina Alicia Marson cuestiona el funcionamiento del Municipio y la falta de recursos para obras de infraestructura y mantenimiento básico.
27/12/2016
"Alto porcentaje del ingreso de la Municipalidad se va en Sueldos a personas que llegaron por favores políticos"

Estimados vecinos:
Tengo 29 años como habitante de este bien llamado Paraíso de la Patagonia y me apena ver la falta de “Progreso sustentable y armonioso” de esta comunidad.

Unos días atrás el Vecino Roberto Simonian llamó a este paraíso denominado VLA ( Villa la Angostura) como VL J(viva la joda) y comentó una serie de inacciones /acciones contraproducentes para nuestra comunidad y decidí responder el por qué de esta situación.

Tan solo me referiré al accionar en si y no a las personas ya que cada una se sentirá tocada en la responsabilidad que tiene o que tuvo, porque a esta situación se llega por la toma de decisiones incorrectas desde hace años.

Voy a dar un ejemplo práctico para entender cómo llegamos a este punto: Supongamos que tengo que pintar una habitación de 2x2m , contrato un pintor y el trabajo lo hace en 5 hs, como quiero terminar rápido tomo otro pintor y terminan el trabajo en 3 hs, no así conforme, tomo un tercero y tardan 5 hs. Qué paso? Mayor costo y el trabajo tardó igual que si hubiese un pintor? En el trascurso uno de los pintores trae a dos amigos, del cual uno sabe algo de pintura y el otro nada y comienza el desorden: se chocan, tiran la pintura, el idóneo se enoja porque tiene que solucionar los errores del que no sabe… así una serie de acciones donde el costo se dispara y el trabajo no se lleva en tiempo y forma.

Este caso sería un simple análisis marginal que se debe hacer siempre en las organizaciones: que conviene y qué no... Esto sucede en nuestra comunidad, hoy la Municipalidad tiene aproximadamente 400 empleados, los cuales la mayoría no tienen idoneidad ni capacitación suficiente para ocupar el puesto designado (en teoría a través de un organigrama de trabajo), rescato a los empleados de muchos años con amplio conocimiento de su trabajo y responsabilidad en el cumplimiento (como los 2 primeros pintores).

Alto porcentaje del ingreso se va en Sueldos a personas que llegaron a sus puestos por el obsoleto sistema de “PROMETER TRABAJO” a cambio de favores al partido de turno sin pensar que luego se transforman en boomerang exigiendo aumentos que la comunidad no puede soportar y otros beneficios. Hasta es denigrante para la persona realizar un trabajo sin conocimiento y que continuamente lo corrijan.

Qué dicen los sindicatos al respecto? Acompañan al gobierno de turno? Defienden realmente el derecho al trabajador como pregona su objetivo? tema para debate.

Con este panorama Jamás quedará partida para calles, agua, etc, y todo aquello que hace a la estructura base de una comunidad y que se necesita para un turismo de excelencia, (Angostura cuenta con hotelería de muy buena calidad y servicios) y un pasar de excelencia de toda la comunidad.

Esta es la respuesta al vecino Roberto y sería una gran satisfacción para mí que me demuestren lo contrario y corrijan mi criterio, no tengo problema en ver mi error porque estaríamos frente a una comunidad progresista, inteligente, sustentable disfrutando este Jardín de la Patagonia.

Gracias a la prensa por permitir opinar y saludo a todos los vecinos de VL.Angostura. en estas Fiestas.

MARIA ALICIA MARSON
DNI 11169652

Te puede interesar
Últimas noticias