sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

Macri inaugurará un edificio en Traful y el viernes se reuniría con la reina Máxima

El presidente inaugurará este miércoles el Centro de Interpretación Ambiental de Villa Traful. En tanto trascendió que el viernes podría viajar hacia la estancia en la que se encuentra la reina Máxima Zorreguieta y su familia.
27/12/2016
Macri inaugurará un edificio en Traful y el viernes se reuniría con la reina Máxima

El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles (28/12) la localidad de Villa Traful para inaugurar el Centro de Interpretación Turística y Ambiental, obra financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación y finalizada hace unos meses. 

Según trascendió, el presidente partirá minutos después de la 9 de la mañana en helicóptero y a las 11 estará de regreso en Cumelén. Participará de la comitiva el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos y se espera la presencia del gobernador Omar Gutierrez, aunque no fue confirmado oficialmente. 

"Además mantendrá un encuentro previo con guardaparques nacionales. El Presidente decidió suspender por unas horas su descanso y comprometió su presencia para las 10.20 en Villa Traful, donde dejará inaugurado un centro, cuya obra tuvo una inversión de 14.698.531 pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de doce meses, según datos oficiales aportados por Presidencia de la Nación", informó la agencia oficial Télam.

"Hoy la estadía media del turista en la Villa Traful es muy corta y ocurre principalmente en verano con el turismo contemplativo. A través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estadía media del visitante y alargar la temporada, proyectando acciones en otoño y primavera", señalan.

La obra se enmarca en un plan gubernamental, llevado adelante junto al BID, para el desarrollo de condiciones de actividad turística y competitividad.

"El edificio posee 380 m2 cubiertos, se trata de una estructura edilicia moderna, de estilo netamente cordillerano. Está equipado con un salón de exposición e información turística, oficina general y atención al público, oficina del director, archivo general, salón de usos múltiples, locales de apoyo, espacios de estar, veredas y senderos", precisaron.

Su órgano ejecutor fue la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI, que depende del Ministerio de Turismo), y se financió con el Programa Nuevos Corredores -Préstamo 2606 -, que lleva adelante esa misma cartera a partir de financiamiento del BID, se informó oficialmente.

Posible visita a la reina

En tanto fuentes con conocimiento de la agenda presidencial informaron que el viernes el presidente y su familia viajarían en helicóptero hacia la estancia de la reina Máxima de Holanda, a unos 100 km de Bariloche, donde se encuentra actualmente Máxima  junto al rey y las princesas.

Te puede interesar
Últimas noticias