jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Macri visitó Traful y manifestantes apedrearon la camioneta

Estarían vinculados al gremio ATE. Desde Presidencia de la Nación se aclaró que la agenda del Jefe de Estado continúa de forma normal. Macri tras el incidente: “De nada sirve agredirnos o estar divididos”
28/12/2016
Macri visitó Traful y manifestantes apedrearon la camioneta

El vehículo del presidente Mauricio Macri fue apedreado durante su trayecto a un acto en Villa Traful esta mañana. La Presidencia de la Nación informó por medio de un comunicado que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo (...) provocando la rotura de dos vidrios del rodado”.

Los manifestantes pertenecerían al gremio ATE, de acuerdo al presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, quien explicó que el mandatario era trasladado en una camioneta municipal que no estaba blindada, los 700 metros que separaban el helicóptero, que aterrizó en un ingreso sobre la Ruta 237, del lugar del acto.

Macri tras el incidente: “De nada sirve agredirnos o estar divididos”

Tras el incidente en VIlla Traful, el jefe de Estado sostuvo que “de nada sirve agredirnos o estar divididos, cuando tenemos que estar juntos a la hora de reducir la pobreza, enfrentar el narcotráfico, mejorar la seguridad, volver al mundo, para incorporar el mundo a nuestro país”. “La previsibilidad de las reglas de juego nos va a permitir crecer”, agregó.

Durante la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental Villa Traful, el mandatario aseguró que “vamos a crecer” ya que “salimos de cinco años de estancamiento”. Además admitió que “termina un año duro, difícil” en el que “todos tuvimos que poner el hombro”.

En un breve mensaje advirtió que la Argentina necesita crecer 20 años consecutivos, lo cual permite planificar, proyectar, tener previsibilidad de las reglas de juego, “fundar un futuro para todos, sin violencia”, sintetizó.

Macri no hizo ninguna mención directa a la agresión.

Te puede interesar
Últimas noticias