viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Carta abierta al presidente Macri ( en vacaciones)

El ex intendente Hugo Panessi sostiene: “su estado de relax no condice con los problemas de nuestro País (...) usted quiso ser Presidente de la Republica y una mayoría democrática le dio el gusto, hágase cargo y vaya a cumplir con sus obligaciones.
29/12/2016
Carta abierta al presidente Macri ( en vacaciones)

La libertad de poder expresarnos  es lo más valioso que debemos defender, sobre todo en tiempos donde otra vez y tristemente nos toca ver como intentan silenciar a muchos argentinos y argentinas, a sectores y espacios, son estos tiempos donde más fuerte debemos y tenemos la obligación de no callar.

Hace un año hubo quien propuso nominar la presencia del presidente de los Argentino Mauricio Macri, en nuestra localidad “Visitante Ilustre” o algo parecido.

En ese momento tanto la Concejal representante del Partido Solidario,  como quien  subscribe argumentamos que no estábamos de acuerdo ya que recién había asumido, por su sola nominación no nos parecía correcto tal premiación y que de última deberíamos dejar pasar un tiempo prudencial al efecto de ver cuál era su accionar en su cargo, para otorgar dicho merecimiento.

Hoy  nuevamente nuestro pueblo  se viste de visitas, entre ellas el Presidente Macri, tomándose nuevas  vacaciones, y sin dudas las preguntas son;  es posible tomarse vacaciones  (41 días en un año),  cuando una Nación está en llamas ¿? , esto es CAMBIAR? , sinceramente  una gran falta de respeto y un alto cinismo, y si le sumamos que la renuncia de un Ministro ha sido la gran idea para distraer al pueblo, seguimos siendo entonces la burla de un gobierno, que lejos está en representar la verdadera realidad en la que estamos y que nos toca vivir, un gobierno que se muestra más mediático que realista, y que deja en claro que la sensibilidad ni la sospechan.

Propagando atroche y moche en los medios masivos el accionar del anterior gobierno, con lujos y detalles mediante el accionar de una justicia nuevamente cada vez más genuflexa al poder de las corporaciones que a ella misma.

Quisiera saber si el Presidente fue a ver al Paso Cardenal Samore, las filas y filas de autos que cruzan a Chile; quisiera saber si el Presidente sabe y es consiente a que se debe este tráfico fronterizo, y más aún me pregunto, si sabe que los comercios locales y regionales se encuentran en riesgo, dado que las ventas de todos los rubros están prácticamente con una temporada de las más lamentables.   

Por otro lado, la campaña del CAMBIO eran los timbrazos, estará en los planes del Presidente Macri y sus representantes locales hacer timbrazo en los comercios, en los hoteles, en las cabañas,  EN LOS BARRIO POPULARES DE NUESTRA VILLA?.  Quizás sería bueno, así se entera que acá existen varias caras de un mismo pueblo; y no quiero olvidar por si también no lo sabe el Presidente, hay 431 “timbres” invisibles de familias que fueron estafadas, pero no sería mala idea que en sus “vacaciones” ayudara a estas familias,  y quizás en su próxima temporada de descanso lo puedan recibir en su vivienda….

Dado un pantallazo local, paso a comentarle también que desde hace ya un año usted asumió como Presidente de los  40 millones, y que no hemos hecho otra cosa en este lapso que ver y sentir sus políticas de RECORTE, AJUSTE y REPRESION. Como también el incumplimiento de las promesas que Ud. aseguró poder cumplir.

Trabajadores acampando en distintos puntos del país, reclamando por sus lugares, sus haberes, denunciando vaciamiento de organismos varios, por ejemplo de Ciencia y Tecnología, recortes presupuestarios en educación, salud. Organizaciones de todos los extractos defendiendo el medio ambiente, las tierras (tierras que usted negocio con amigos), resistiendo a los palos de las fuerzas policiales y militares.

 Los abuelos otra vez en las plazas pidiendo dignidad y respeto. Volviendo a pagar los medicamentos a precios plenos. Otra vez el gatillo fácil en las calles, la muerte al orden del día, la inseguridad, los pibes otra vez excluido de las oportunidades, tomas de vecinos pidiendo justicia. Presos políticos, como en la época de la dictadura;

Comercios que siguen cerrando por los tarifazos de gas, luz, agua; otra vez filas de familias en los aeropuertos  y jóvenes yéndose del país en busca de estabilidad y trabajo.

Provincias atadas a sus políticas de apriete, Gobernadores cómplices y cobardes que entregan sus ideales por una foto, dirigentes políticos desdibujados por su tibieza.

Las economías regionales desbastadas , cooperativas en banca rota , las pequeñas empresas familiares de años de esfuerzo sin espalda para poder resistir los ajustes y aumentos , las políticas de turismo interno eliminadas, las importaciones sin control, suprimiendo la mano de obra nacional, infraestructura y obras públicas todas frenadas, ni el futbol se salva!! Porque ni eso podrá ser para “todos”;

Lamentablemente hay mucho más, sin embargo parece que las vacaciones eran impostergables y además nadie debe molestarlo… Pero bueno mientras sus ministros y medios obsecuentes siguen en la caza de brujas, y la Argentina se viene a pique usted está en Villa la Angostura de DESCANSO, creo que Duran Barba se olvidó hacerle un spot publicitario que anunciara….” USTEDES YA NO TENDRAN VACACIONES, PORQUE USTEDES ESTARAN VIENDO COMO SOBREVIVEN”…

Las varias empresas off short, millones de dólares que Ud. y su familia escondieron sin pagar impuestos como cualquier mortal en Paraísos Fiscales, seguramente le dan a usted Presidente la tranquilidad de su presente y de su futuro y de todas sus generaciones venideras, aunque ya su padre le dio una buena herencia, y no justamente “la pesada”.

Creo que si bien para Villa La Angostura como localidad de eminente actividad turística,  siempre conviene que visitantes reconocidos por su actividad y/o de moda en los medios de comunicación masivos,  nacionales o internacionales,  la presencia de los mismos nos deja promoción gratuita que nos viene muy bien.

En este caso no puedo dejar de evaluar las consecuencias o efectos que padecen y sufren el resto de los compatriotas, los cuales también afectan indirectamente nuestra actividad, por la merma en cuanto a los porcentajes de ocupación o de la actividad turística en la mayoría de los destinos turísticos naciones, merced a las políticas económicas y turísticas en particular.

Por más que muchos se obnubilan por las revistas y los medios varios que les sacara fotos con su sombrilla y su sombrero, sus palos de golf y su sonrisa tan preparada para los flashes, nada borrara en la historia de nuestra patria que mientras tantos argentinos hoy sufren por inundaciones, por falta de comida, de trabajo , de una casa , de seguridad , de justicia , que hoy  las calles gritan en marchas reclamando dignidad, respeto y respuestas , hoy el Presidente de los Argentinos está de VACACIONES .

NO ES GRATA SU PRESENCIA en Villa la Angostura brindando por un nuevo año, su estado de relax no condice con los problemas de nuestro País, ni menos aún con las angustias de millones de familias,  usted quiso ser Presidente de la Republica y una mayoría democrática le dio el gusto, hágase cargo y vaya a cumplir con sus obligaciones.

Por todas estas medidas y las consecuencias de los compatriotas que hoy la sufren, me parece que hoy más que declararlo persona o visitante de honor o ilustre, yo estoy más cerca de nominarlo PERSONA NO GRATA.

 

Hugo Panessi

Ex. Intendente

de

Villa La Angostura

DNI  12479434

 

 

   

Te puede interesar
Últimas noticias