jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Anuncian que construirán 215 nuevas viviendas en los macrolotes 1,2,3 y 4

Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez. Las casas se licitarían durante el primer trimestre de 2017 y demandarán una inversión superior a los 265 millones de pesos. No se sabe qué pasará con el resto de los 245 beneficiarios del "Plan 430".
30/12/2016
Anuncian que construirán 215 nuevas viviendas en los macrolotes 1,2,3 y 4

El gobierno provincial anunció que durante el primer trimestre de 2017 se licitarían 215 nuevas viviendas para Villa La Angostura, que demandarán una inversión estimada de 266 millones de pesos. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez a través de prensa oficial.

"Se construirán tres tipos de viviendas unifamiliares: de una sola planta (con 62 metros cuadrados), dúplex (con 68) y para personas con movilidad reducida (con 64). Para completar la urbanización se construirán obras de infraestructura de agua potable, electricidad, alumbrado público y enripiado de calles", se informó oficialmente.

La provincia había solicitado financiamiento a Nación para la ejecución de las 215 viviendas, infraestructura y obras complementarias, y ahora se recibió la no objeción técnica. 

Durante la gestión del ex intendente Roberto Cacault, el gobierno había anunciado 50 viviendas para los 430 lotes y que serían financiados por el IPVU. Se desconoce qué pasó con ese anuncio. 

Las obras están divididas en cuatro macrolotes: el 1, con 139 viviendas; el 2, con 44 viviendas; y el 3 y el 4, con 32 viviendas, infraestructura y obras complementarias. Se desarrollarán bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Tampoco se informó qué pasará con los 245 beneficiarios que aún no tienen lote ni promesa de vivienda en los macrolotes 5 y 6, sectores donde Bosques Provincial no recomienda urbanizaciones. Pese al informe negativo y contundente, el Municipio no quiere admitir que allí no podrán ubicar los lotes proyectados, en virtud de que esa aceptación confirma que el canje no fue un "buen negocio" para la comuna, sino perjudicial para el patrimonio municipal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias