Aumentó la cantidad de viajes en colectivo desde la terminal de Neuquén

Los principales destinos fueron la Cordllera y Chile. Respecto de fin de año del período anterior, el incremento fue del 55%.
Aumentó la cantidad de viajes en colectivo desde la terminal de Neuquén
06/01/2017

Los viajes de fin de año a Buenos Aires y a Chile señalaron un incremento de más de un 55 por ciento de pasajeros en diciembre de 2016 respecto del año anterior.

“Hubo 194.000 pasajeros contra 125.000 del año anterior”, describió David Casabene, director de l control de la concesión de la ETON.

Detalló que sólo en la semana del 8 al 11 de diciembre el año que terminó, hubo un 45 por ciento más de pasajeros que viajaron respecto al año anterior.

El aumento de pasajeros fue atribuido a la suba de las tarifas aéreas en febrero y también a la cuantificación de los viajes a Chile, que de noviembre a diciembre trepó al doble.

Los refuerzos de colectivos fueron los que tenían por destino la cordillera y Chile, que incrementó de 2000 viajeros en noviembre a 4.000 en diciembre, siempre a Concepción y Temuco.

“Los pasajes aéreos subieron un 30 por ciento y pudo haber favorecido este incremento en larga distancia, porque los interurbanos se mantuvieron igual”, dijo el funcionario en tanto agregó que “las fiestas y las vacaciones de diciembre, impactaron fuertemente”, sostuvo.

Los destinos mayoritarios de los neuquinos fueron a Buenos Aires, Bariloche, San Martín y Mendoza.

Unos 15 mil pasajeros se trasladaron en diciembre hasta Buenos Aires. Otros 13.700 a Bariloche y 8.185 personas fueron a San Martín de los Andes, con un porcentaje menor de viajeros que llegaron desde Cordoba, Paraná y Rosario rumbo a la cordillera neuquina.

Fuente: rionegro.com.ar/deneuquen

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter