jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

"Hice lo que me enseñaron mis padres"

Lo aseguró José María Martin, el empleado del lavadero que encontró 120 mil pesos y los devolvió a su dueño.
06/01/2017
"Hice lo que me enseñaron mis padres"

"Mucha gente vino a felicitarme, pero lo único que hice es hacer lo correcto. Es lo que me enseñaron mis padres”, dice José Maria Martin de 60 años, empleado de un lavadero de autos y rent a car que encontró 120 mil pesos en un vehículo que lavaba y los devolvió.

En la Argentina, donde la corrupción es tan habitual como obscena, un gesto de honestidad es noticia. Por eso la historia de José María, que difundió la propietaria del lavadero, fue “trending topic” en las charlas de café de esta pequeña comunidad y en las redes sociales.

“Siempre la gente se olvida cosas. Es la segunda vez que me ocurre que dejan mucha plata. El año pasado un comerciante se olvidó 50 mil pesos, le avisamos y vino a buscarlo. En este caso, era gente que estaba de paso, iban a concretar un negocio en San Martín y dejaron 120 mil pesos en el auto”, cuenta José María.

Estaba lavando el vehículo cuando halló fajos de 10 mil pesos desparramados debajo de la alfombra trasera. “Cuando veo la alfombra levantada, me encontré con la sorpresa. Se habían ido caminando, les había pedido el teléfono para avisarles cuando estuviera listo el auto, así que los llamé y les avisé. Me pidieron que metiera la plata en una bolsa y que luego pasaban a retirar el auto y el dinero”, detalló.

José María es de La Pampa y se mudó a la localidad hace 8 años. Tuvo un comercio en el centro pero tras la erupción del Cordón Caulle no pudo remontar y tuvo que vender. Después hizo distintos trabajos y hoy es “el empleado del año” de Villa La Angostura.

Fuente: AVLA/rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias