jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

Rescataron a un turista en el Cerro Bayo

El Grupo de Rescate socorrió a un joven que se había perdido y terminó en la cumbre del Bayo.
07/01/2017
Rescataron a un turista en el Cerro Bayo

Este sábado por la mañana el Grupo de Búsqueda y Rescate socorrió a un joven en el Cerro Bayo. 

Desde el BRZA detallaron que el turista,  oriundo de la provincia de Bs. As. , dio aviso hoy por la mañana (7/1) a la comisaria local "sobre su compleja situación, ya que había quedado varado en la zona de la cumbre del Cerro Bayo". 

"Tras el alerta, los rescatistas se dirigieron al lugar, en donde encontraron al joven en buen estado de salud. El mismo se encontraba refugiado en el edificio donde llega la góndola en la cumbre del Cerro Bayo", detalló el grupo.

El joven comentó a los rescatistas que había caminado toda la noche y por las malas condiciones climáticas sufrió una caída y logró llegar al edificio a eso de las 5 de la mañana. Desde allí pudo realizar el pedido de auxilio.

El turista fue evacuado hasta la base del Cerro, en donde personal del hospital local lo esperaba para ser trasladado al nosocomio.

Desde la Asociación pidieron “prudencia” a quienes salen a realizar travesías a la montaña. “Hay que tener presente que por más que sea cercano y accesible, las zonas peligrosas están igual de cercanas y accesibles, más aun con las malas condiciones climáticas que hubieron durante la noche", sostuvo la institución en un comunicado.

 

Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes
Obispo de Nevares Nª 186 - Cel Guardia 294-154912566
Facebook: brza Villa La Angostura
FunPage: brza organización sin fines de lucro
www.brzavla.org.ar

Te puede interesar
Últimas noticias