jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

TURISMO DE SHOPPING

En el 2016 los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile

Significa un tercio de los ingresos que recibe el país vecinos por Turismo. En el Paso Samoré las extensas colas son todos los días y hay demoras de hasta 3 horas.
11/01/2017
En el 2016 los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile

Todos los días, desde la madrugada, una extensa fila de autos aguarda afuera del complejo aduanero del Paso Samoré que abran la barrera. Las demoras varían, desde 3 hasta 4 horas o más. 

Pese al trastorno que significa, muchos turistas siguen eligiendo cruzar la frontera para ir a la "meca" del shopping trasandino. Principalmente la gente busca artículos electrónicos e indumentaria de marca, que suelen tener precios bastante inferiores que en la Argentina.  

No obstante, muchos se frustran porque hay que estar atento a la oferta y la diferencia es que en Chile se paga "cash" (o en un pago con tarjeta) y no es posible pagar en cuotas.

De acuerdo a datos oficiales del gobierno chileno, en los primeros nueves meses de 2016, los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile. Lo que implica cerca de un tercio de los ingresos por turismo que recibe el país vecino, publicó el sitio Económicas Bariloche.

En el paso más cercano a Bariloche, el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré se registró un 23,7% de aumento de pasajeros respecto al año anterior registró el millón 355 mil 796 personas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias